Leo Aragües

Expedición Aconcagua 2011

Mi nombre es Leo Aragües, nací el 18 de julio de 1976, vivo en Rosario (Santa Fe – Argentina) y quiero contarte algo importante: el 3 de enero de 2011 voy a subir el CERRO ACONCAGUA (6962 msnm). Te preguntarás: “por que” y… ¿¿¿por que no??? » Seguir leyendo

Traducir este relato a:

“Final de la expedición, otro comienzo …” Plaza de Mulas (4300 msnm) / Mendoza (760 msnm)- Domingo 16/01/2011

Creer que la experiencia Aconcagua finaliza al descender sería un despropósito. Si bien es cierto que al llegar a Horcones no habrá más eternas, lentas y agotadoras caminatas, no más dolores de cabeza ni falta de aire, no más temperaturas extremas ni vientos rabiosos, también es verdad que Aconcagua no termina. Esas líneas, formas y texturas que solía ver en los mapas se han tallado en mis piernas para siempre y mis ojos que ahora ven todo de otra manera, cada  tanto pierden mi mirada en cualquier horizonte buscando al Centinela de Piedra… y lo encuentran…

 

Desde ahora, todos los días de mi vida amanezco en Aconcagua; resido en Rosario pero vivo allá.

 

Desandar el camino fue reencontrarme con mi Plaza de Mulas inferior, mi Cuesta Brava, mi Piedra Ibañez, mi Playa Ancha y mi Confluencia hasta llegar a mi Laguna de Horcones.  El reloj indicó ocho horas, pero en mí, este recorrido durará por siempre.

 

Todo el camino y el entorno parece nuevo, en verdad el nuevo soy yo.  Los tiempos, metros y números ya no me importan; en Aconcagua la única medida que cuenta es la del amor dado y recibido a cada paso y, justamente, la medida del amor es el amor sin medida.

 

He buscado 6962 razones para subir, …para seguir; encontré muchísimas más…

 

Así como no estoy vivo sino que soy la vida misma, yo no subí Aconcagua, SOY ACONCAGUA.

 

El

  

El espacio de los lectores

Sr. Aconcagua!!! Mil gracias por todo lo compartido y tus emocionantes naraciones!!! Un gran abrazo.

Jérome | 03-09-2011

Deja tu comentario sobre esta nota

Nombre

E-Mail (no será publicado)

Comentario

 

Esta aventura de
Leo Aragües
es posible gracias a la colaboración de las siguientes empresas...