Entrevista Camping Ayum Elum

1.- ¿En qué ano se inauguró el camping y quién o quienes fueron sus fundadores?

EL complejo fue inaugurado en el ano 1992 y sus fundadores son la familia Tortosa formada por Normando, Cristina, Gonzalo, Gabriela, Rodrigo y Gimena.

2.- ¿Cuándo ingresan los acampantes, quién o quienes se encargan de atenderlos?

Cuando los acampantes ingresan al complejo los encargados de darles la bienvenida y acompanarlos en el reconocimiento previo son Rodrigo, Gabriela o Gonzalo.

3.- ¿Cuál es el origen y la significación especial del nombre del Camping?

El nombre del complejo es Ayum Elun, y proviene de la lengua Mapuche. En espanol significa amar es entregarse.

4.- ¿Cuáles son las características principales de los clientes del camping: lugar de origen, edad, días de estadía, o lo que considere relevante al respecto?

Los huéspedes que ano tras ano nos visitan provienen principalmente de Buenos Aires. También nos visita mucha gente de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Mendoza. En su mayoría se trata de grupos familiares que buscan un contacto directo con la montana, el río y el particular clima sanrafaelino. Los días de estadía oscilan entre los 5 y 10 días. Un fenómeno curioso es que muchos llegan aquí planteando estadías cortas de tres o cuatro días y finalmente se quedan muchos días más atraídos por la hospitalidad del lugar, las actividades y los paisajes de la zona.

5.- Senale tres, solo tres, cualidades o características que Ud. considera las más importantes para elegir su camping.

Las tres cualidades que posee Ayum Elun y que modestamente queremos destacar son:

Lla capacitación profesional de quienes lo atendemos
Tanto quienes dirigimos Ayum Elun, como nuestros colaboradores, contamos con la capacitación necesaria para brindarle lo mejor, como idóneos en materia de turismo.

El servicio personalizado
El hecho de que Ayum Elun sea una empresa de familia en la que cada uno de sus integrantes tiene una responsabilidad frente a la atención, asegura que en cada detalle que surja en su estadía estemos presente.

El contacto personal con nuestra esencia
La familia Tortosa, Ayum Elun, hace de este complejo un estilo de vida, afianzado a valores tales como el cuidado de la naturaleza entre otros y los cuales comparte con quien desea hacer de sus vacaciones o su viaje una experiencia diferente e inolvidable.

6.- ¿Mencione qué servicios considera que distinguen claramente al Camping? (Máximo tres)

Estos tres servicios creemos que son la base del campamentismo y es por ello que les damos especial atención:

Excelentes sanitarios
Contamos con sanitarios completos con inodoros, bidets, y duchas con agua caliente. Lo que no falta en los mismos es la limpieza permanente, y poseen mucha ventilación buena iluminación y sobre todo con amplios y confortables.

Excelente proveeduría
Una completísima proveeduría con todo lo necesario para el campamentismo, lena, hielo, producto alimenticios: lácteos, carnes, verduras, galletas, alimentos no perecederos, bebidas, excelentes vinos sanrafaelinos, dulces y mermeladas, helados, comidas caseras elaboradas en la cocina del complejo; artículos de camping, artículos para aseo personal, regionales y otras muchas cosas más.

Excelente atención
Redoblamos esfuerzos para que quienes nos visitan reciban de nosotros la mejor atención y puedan así vivir unas vacaciones o un fin de semana inolvidable. Estamos en todos los detalles, desde el brindarle una estaca a quien por descuido la olvido en casa y sin ella no puede armar su carpa, o en la bombita de luz que en lo mejor del asado se quemó y atento con dejarlos a oscuras, o bien en el brindar la información necesaria para aquel que nos visita por primera vez y está deseoso de recorrer y aprender. Detalles, solo pequenos detalles que hacen de nuestro servicio algo muy importante.

7.- ¿Qué actividades suelen desarrollar en el lugar o la zona los acampantes?

Las actividades que desarrollan quienes nos visitan son: tanto de aventura: rafting, caminatas, rappel, cabalgatas, mountain bike, ciclopaseos, excursiones en cuatriciclos o en 4x4, tirolesa, cool river, ... como excursiones: por los diferentes circuitos que brinda San Rafael, el Canón del Atuel, Los Reyunos, Circuito de las bodegas, Circuito de la ciudad, entre otros, ... o simplemente descansar junto al río observando las imponentes montanas que nos rodean.

8.-¿A su juicio, cual es el futuro del campismo en Argentina? ¿Cuál fue la mejor época de su actividad?

El futuro del campismo en la Argentina es prometedor ya que día a día son más las personas que abrumados y cansados de la vida en las grandes ciudades, donde el ruido y el correr los agobia, buscan tener un contacto más directo con la naturaleza. Y que mejor que hacerlo de esta forma.

9.- En Acampante.com hay casi 500 acampantes, de todos el país, anotados con la intención de constituir la Asociación de Campistas Argentinos (ACAMPAR). ¿Considera Ud. importante este proyecto, estaría dispuesto a colaborar otorgando beneficios a los asociados, facilitando a sus clientes fichas de afiliación, etc.? Apreciaremos sus comentarios y sugerencias.

Ayum Elun considera importante este proyecto, y estamos dispuestos a colaborar con el mismo, así sea con descuentos, premios, promociones, etc.

10.- Finalmente, formule Ud. mismo la pregunta que a su juicio debiéramos haber hecho y no hicimos, y respóndala

En su opinión ¿que tendencia deben tener los campings, la menor cantidad de servicios, tendiendo a ser lo más sencillo posible, o bien dentro de lo natural ofrecer una gran cantidad de servicios?

Si bien la tendencia actual del campamentismo sea el pleno contacto con la naturaleza en su estado más virgen, pero el confort y las comodidades logradas por la gente que hoy sale son mejores cada día, es que se debe lograr el mejor equilibrio posible entre naturaleza pura y comodidades del hogar para que los días de vacaciones o fines de semana se puedan disfrutar a pleno sin necesidad de padecer penurias por falta de servicios y comodidades.

Camping "Ayum Elum"

Anunciá en ACAMPANTE.com