Entrevista Camping Cerro de Oro

1.- ¿En qué ano se inauguró el camping y quién o quienes fueron sus fundadores?

En 1994 aproximadamente, se abre un pequenisimo camping en un gran predio inutilizado. Posteriormente a principios del 2000, el que suscribe adquiere el mismo y luego de una gran inversión y desde fines de ese mismo ano resulta el Camping que hoy se puede disfrutar. Son casi 4 has. todas para el cómodo pasar de los Acampantes. Propietario: Ing. Alberto González.

2.- ¿Cuándo ingresan los acampantes, quién o quienes se encargan de atenderlos?

Se encargan el propietario y su señora esposa, algún hijo ó eventualmente una encargada.

3.- ¿Cuál es el origen y la significación especial del nombre del Camping?

Cerro de Oro es el barrio de nuestra Villa de Merlo en el que está enclavado.

4.- ¿Cuáles son las características principales de los clientes del camping: lugar de origen, edad, días de estadía, o lo que considere relevante al respecto?

Lugares de origen: Capital Federal; Gran Bs.As.; Provincias de Bs.As., Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Luis y otras. Edad: Principalmente vienen Familias ó mayores de 25 anos. Días de Estadía: Siete a 14 días. El 80% ó más vienen en auto y el resto en Bus.

5.- Senale tres, solo tres, cualidades o características que Ud. considera las más importantes para elegir su camping.

Las razones principales por las que los clientes vienen al camping son las siguientes:

  1. Las comodidades de las parcelas y su equipamiento: hay 80 de entre 80 y 150 m2 cada una y todas están delimitadas unas de otras y provistas de mesa y bancos para 6 personas + parrilla + tomacorriente con protección térmica individual + estacionamiento propio en la misma parcela y con muy buena sombra natural casi todas ellas. La mayoría al lado de un arroyito ó ccequia de poca profundidad y sin peligro.
  2. Está enclavado en un marco de plena naturaleza y muy tranquilo; a 1.000 msnm en pendiente suave y al pie de los Comechingones y con el microclima (tercero en el mundo) para su disfrute.
  3. Precios extraordinariamente muy bajos considerando todas las comodidades y servicios que se le brindan a los Acampantes.
6.- ¿Mencione qué servicios considera que distinguen claramente al Camping? (Máximo tres)
  1. Tres Piscinas (una para ninos de menos de 8 anos y 2 para adultos) con un solarium con sombrillas y otro con arboleda frondosa para permanecer al lado de las mismas. Todas con agua potable y tratadas diariamente.
  2. Proveeduria (para todas las mínimas necesidades y comidas para llevar a precios bajos) y restaurante con menúes turísticos y a la carta. Quincho cerrado con mesas y sillas para caso de mal tiempo.
  3. Baños totalmente equipados con agua caliente las 24 hs con termotanques industriales de alta recuperación. Poseen bidés tanto los de hombres como los de mujeres y baneras para bebes.
7.- ¿Qué actividades suelen desarrollar en el lugar o la zona los acampantes?
  1. Excursiones de medio ó día entero a los alrededores: Parque Nacional; Montanas; Arroyos; Lagos; Museos; Tren de montana; Pesca (a 60 Km); etc.
  2. Cabalgatas; Mountain bike; Cuatriciclos y Trekking con partidas desde la puerta del Complejo.
  3. Parapente; Paso Tirolés y Rappel.
  4. Juegos de Salón y Entretenimientos.
  5. Casino Internacional Flamingo con Shows Artísticos gratuitos todos los días.
8.- ¿A su juicio, cual es el futuro del campismo en Argentina? ¿Cuál fue la mejor época de su actividad?

Está creciendo día a día y continuará creciendo. Los Acampantes son cada vez más exigentes en lo que respecta a la atención y comodidades versus precios de las tarifas. La mejor época es semana Santa y Enero.

9.- En Acampante.com hay casi 500 acampantes, de todos el país, anotados con la intención de constituir la Asociación de Campistas Argentinos (ACAMPAR). ¿Considera Ud. importante este proyecto, estaría dispuesto a colaborar otorgando beneficios a los asociados, facilitando a sus clientes fichas de afiliación, etc.? Apreciaremos sus comentarios y sugerencias.

Si, considero importante el proyecto y apoyaría al mismo con beneficios a los Asociados. Debería ser sin fines de lucro y tener un buen control de premios y castigos para sus Asociados.

Entrevista realizada al Sr. Alberto González - Propietario de Camping Cerro de Oro

http://www.campingmerlo.8m.com

 

Anunciá en ACAMPANTE.com