Entrevista Camping Estancia El Carmen

1.- ¿En qué ano se inauguró el camping y quién o quienes fueron sus fundadores?

Estancia El Carmen de Santa Teresita se inauguró en el verano de 1974, sus fundadores fueron los duenos de Estancia El Carmen SRL, una sociedad anexa a Proveeduría Deportiva, quienes a través de la relación de uno de sus socios se conectaron con el Premio Nobel Luis F.Leloir propietario de las tierras donde hoy funciona el camping.

La familia Leloir era propietaria a principios de siglo de una estancia de 40 mil hectáreas denominada "El Tuyú", que comprendía el litoral marítimo, desde San Clemente hasta Mar de Ajó (40 km. de campo sobre el mar). Leloir y Amelia 1951. Los padres de Luis Federico Leloir decidieron a partir de 1924 vacacionar junto al mar en dicha estancia.

Para ello importaron de Francia, 3 casas prefabricadas de madera, a las que denominaron "Los Bungalows".

Para poder disfrutar del verano protegiéndose del sol y el viento decidieron forestar varias hectáreas alrededor de las casas. Luis Federico Leloir (Premio Nóbel de Química en 1970) disfruto desde su juventud y hasta principios de la década del 70, junto a su familia, la naturaleza y el mar en "Los Bungalows del Tuyú", que hoy forman parte del camping Estancia El Carmen.

2.- ¿Cuándo ingresan los acampantes, quién o quienes se encargan de atenderlos?

Al ingresar los acampantes son atendidos por uno de los 5 empleados administrativos quienes le informan respecto a las comodidades y servicios del camping.

3.- ¿Cuál es el origen y la significación especial del nombre del Camping?

El primer camping que tuvo Proveeduría Deportiva, fue gestado en una estancia de la familia Pereyra Iraola (Km. 38 del Camino Gral.Belgrano) hacia 1970. El nombre de dicha estancia era precisamente "Estancia El Carmen", actualmente funciona el "Country El Carmen" en dicho lugar.

4.- ¿Cuáles son las características principales de los clientes del camping: lugar de origen, edad, días de estadía, o lo que considere relevante al respecto?

Los clientes son principalmente de Gran Buenos Aires, La Plata y Capital Federal, siendo en su gran mayoría familias con ninos en edad escolar, quienes en general se quedan entre una semana y quince días. No faltando a pesar de la crisis familias que se quedan toda la temporada, donde el marido viene al camping los fines de semana.

5.- Senale tres, solo tres, cualidades o características que Ud. considera las más importantes para elegir su camping

Las razones principales por las que los clientes vienen al camping son las siguientes: a. Ubicación del Camping: Junto al mar, a solo 7 cuadras del centro y a 320 km de Capital Federal b. Calidad y limpieza de las instalaciones. (Sanitarios, quinchos, restaurant, etc) c. Ambiente tranquilo, seguro y familiar.

6.- ¿Mencione qué servicios considera que distinguen claramente al Camping? (Máximo tres)

La recreación gratuita para toda la familia es el servicio que nos distingue por sobre el resto de los campings. No solo hacemos actividades para los ninos sino que también se realizan grandes juegos en la playa donde los adultos se divierten como chicos. Todas las noches se realizan actividades donde los acampantes forman parte actuando, bailando, cantando, etc. Todo esto además de los clásicos torneos de voley, tejo, ping-pong, truco, etc. Por supuesto los días de lluvia en los quinchos se realizan juegos para todas las edades y se pasan películas en pantalla gigante. Otros de los servicios que nos destacan es la posibilidad de tener video cable en la parcela ademas de quinchos vidriados distribuidos por el camping y de uso libre.

7.- ¿Qué actividades suelen desarrollar en el lugar o la zona los acampantes?

Por las características de los servicios del camping en general los acampantes lo disfrutan las 24 horas participando de la recreación. Pero además los pescadores suelen salir en pesca embarcada. También junto al camping hay alquiler de motos de agua, salidas en "Banana", etc. A la noche algunos acampantes suelen ir al centro caminando, ya sea para dar una vuelta, ir a cenar, al cine ó a los video juegos. En Santa Teresita y muy cerca del camping hay alquiler de Cuatriciclos, bicicletas (en el camping) y Caballos. Santa Teresita cuenta con un club hípico y cancha de golf.

8.- ¿A su juicio, cual es el futuro del campismo en Argentina? ¿Cuál fue la mejor época de su actividad?

En la medida que el país salga de esta crisis creo que la actividad del camping continuará su desarrollo

9.- En Acampante.com hay casi 500 acampantes, de todos el país, anotados con la intención de constituir la Asociación de Campistas Argentinos (ACAMPAR). ¿Considera Ud. importante este proyecto, estaría dispuesto a colaborar otorgando beneficios a los asociados, facilitando a sus clientes fichas de afiliación, etc.? Apreciaremos sus comentarios y sugerencias.

Sí, lo considero un proyecto importante y otorgaría beneficios a sus asociados.

Entrevista realizada al Sr. Pablo Dominguez de Camping Estancia El Carmen http://www.estanciaelcarmen.com.ar

Anunciá en ACAMPANTE.com