Entrevista Camping Las Violetas

1.- ¿En qué ano se inauguró el camping y quién o quienes fueron sus fundadores?

El camping se inauguró el 10 de febrero de 1993 y los fundadores fueron cristina foti y marcelo colonna.

2.- ¿Cuándo ingresan los acampantes, quién o quienes se encargan de atenderlos?

Los acampantes son atendidos por marcelo o por personal capacitado en el area de atención aunque nos hacemos llamar como una familia porque somos un equipo de trabajo que ninguno excede los 40 anos y estamos muy armonizados.

3.- ¿Cuál es el origen y la significación especial del nombre del Camping?

El camping se llama las violetas porque en el tiempo de la primavera el suelo se tapiza de violetas silvestres y el aire se llena de perfume.

4.- ¿Cuáles son las características principales de los clientes del camping: lugar de origen, edad, días de estadía, o lo que considere relevante al respecto?

Las características del camping lo hacen del tipo familiar, es decir que concurren familias con chicos chicos o parejas. La mayoría proceden de buenos aires, aunque también vienen muchos de Santa Fe y La Pampa. El ambiente es tranquilo y ameno con lo cual la gente afin se encuentra a gusto.

5.- Senale tres, solo tres, cualidades o características que Ud. considera las más importantes para elegir su camping. Las razones principales por las que los clientes vienen al camping son las siguientes:

La limpieza, la tranquilidad y la seguridad.

6.- Mencione qué servicios considera que distinguen claramente al Camping (Máximo tres)

Atención personalizada; las diversiones (tobogan de agua, cine gratis, shows y fogones, etc.) y la limpieza permanente de parcelas y sanitarios.

7.- ¿Qué actividades suelen desarrollar en el lugar o la zona los acampantes?

La mayoría realiza excursiones y caminatas pero también se dedican a relajarse y entretenerse en actividades familiares como jugar al voley, a las cartas o nadar en la pileta.

8.- ¿A su juicio, cual es el futuro del campismo en Argentina? ¿Cuúl fue la mejor época de su actividad?

El campismo es una actividad que se viene incrementando en los últimos años, ya sea por la situación economica como una alternativa al alcanse de las posibilidades o por el desarrollo del ecoturismo. Creo que los campings en general se están modernizando y ofreciendo una mayor cantidad de servicios que favorecen la comodidad y estadia del campista. nuestra mejor temporada fué la pasada 2002-2003.

9.- En Acampante.com hay casi 500 acampantes, de todos el país, anotados con la intención de constituir la Asociación de Campistas Argentinos (ACAMPAR). ¿Considera Ud. importante este proyecto, estaría dispuesto a colaborar otorgando beneficios a los asociados, facilitando a sus clientes fichas de afiliación, etc.? Apreciaremos sus comentarios y sugerencias.

Estoy dispuesto a colaborar con el proyecto de la asociación ya que también participé en la formación de la asociación de campings de merlo.

10.- Finalmente, formule Ud. mismo la pregunta que a su juicio debiéramos haber hecho y no hicimos, y respóndala.

¿Qué opina del campismo y los campings en la argentina?

Creo que no está organizado ni debidamente legislado tanto para el usuario como para el prestador, ya que hay una variedad infinita de campings como campings hay y no se respeta la categorización. en verdad recibo muchas quejas de clientes que vienen de otros lugares y cuentan lo deficiente de los servicios o el mal trato recibido

Entrevistado: Marcelo Alejandro Colonna - Propietario Camping Las Violetas http://www.lasvioletas.8m.com

Anunciá en ACAMPANTE.com