Entrevista Complejo Turístico Eucaliptal

1.- ¿En qué ano se inauguró el camping y quién o quienes fueron sus fundadores?

En el ano 1993. Cecilio M. Lawrie y Eduardo A. Lawrie

2.- ¿Cuándo ingresan los acampantes, quién o quienes se encargan de atenderlos?

Se encarga Salvador.

3.- ¿Cuál es el origen y la significación especial del nombre del Camping?

Esta inmerso en un monte de eucaliptos, y el lugar se lo denominaba, por nosotros y mucha gente de La Paz como "El Eucaliptal de Puerto Marquez".

Se propusieron otros nombres pero nos inclinamos por el más obvio para que cuando un turista consulte, lo puedan orientar con mayor facilidad.

4.- ¿Cuáles son las características principales de los clientes del camping: lugar de origen, edad, días de estadía, o lo que considere relevante al respecto?

Es muy diverso el espectro de visitantes,en principio pescadores, pero ya desde varios anos, se han incorporado jóvenes, familias, grupos de amigos, que vienen en busca de lugares no tradicionales, que sin ser adeptos a la pesca casi siempre incorporan alguna actividad relacionada; ocasionalmente grupos organizados.

Referido a edades no muestran un grupo mayoritario, quizás menores de 25 / 30 años sean los de menor concurrencia a la fecha.

La mayoría se aloja 2 o 3 días, salvo en vacaciones de verano de 4 a 5 días.

Origen:

  • 25 % Prov. de Bs. As.
  • 20 % Entre Ríos
  • 20 % Santa Fé
  • 15 % Capital
  • 10 % Córdoba
  • 10 % variado

Aclaro que la concurrencia de acampantes a nuestra zona es muy variable y nunca a sido muy masiva.

5.- Senale tres, solo tres, cualidades o características que Ud. considera las más importantes para elegir su camping. Las razones principales por las que los clientes vienen al camping son las siguientes:
  1. La ambientación, que combina el monte con su parquizado natural, la vista panorámica y el intimo contacto con el Río Paraná, que impactan gratamente todos los sentidos del visitante.
  2. Sanitarios muy amplios, higiénicos, con todos las prestaciones indispensables, complemento importante para pasar un buen momento como acampante.
  3. Lo suficientemente alejado de la ciudad, pero lo necesariamente cerca como para la provisión de insumos y hacer uso de los servicios que ofrece La Paz.
6.- ¿Mencione qué servicios considera que distinguen claramente al Camping? (Máximo tres)
7.- ¿Qué actividades suelen desarrollar en el lugar o la zona los acampantes?

En Primer lugar la pesca de costa y en menor escala la de embarcado.

Concurrir a la playa de la ciudad en verano.

Actualmente tenemos posibilidades de realizar cabalgatas, caminatas con guías instruidos en flora y fauna, mountain bike, etc. Próximamente se concluirá con el área de piletas termales (Junio/2003) que promete ser un atractivo importante para nuestra ciudad.

8.- ¿A su juicio, cual es el futuro del campismo en Argentina? ?Cuál fue la mejor época de su actividad?

Considero que me faltan elementos de juicio por lo expresado anteriormente (hasta ahora no tuvimos concurrencia importante), la mejor época fue en los primeros 5 anos (más o menos), en que crecimos , luego fue decayendo hasta la fecha, en que la concurrencia es muy baja . El punto de referencia es Semana Santa, solíamos colmar y sobrepasar nuestra capacidad con reservas, en los últimos anos no se llena y la cantidad de días de aloj. es menor y prácticamente sin reservas. Igualmente hemos mantenido y renovado el camping pero sin autofinanciarse, ya que es un servicio que nos propusimos ofrecer y pretendemos mantenerlo, pero nos gustaría verlo crecer. (En lo que va de este verano a repuntado un poco).

9.- En Acampante.com hay casi 500 acampantes, de todos el país, anotados con la intención de constituir la Asociación de Campistas Argentinos (ACAMPAR). ¿Considera Ud. importante este proyecto, estaría dispuesto a colaborar otorgando beneficios a los asociados, facilitando a sus clientes fichas de afiliación, etc.? Apreciaremos sus comentarios y sugerencias.

Si considero muy bueno el proyecto.

Estoy dispuesto a colaborar dando beneficios a los asociados. Pongo a disposición las instalaciones del camping para todo aquello que pudiera beneficiar en la concreción de este proyecto. Esta en Uds. ver en que les podemos resultar útil y proponerlo.

También para la afiliación.

En la medida que surjan ideas se las transmitiré.

10.- Finalmente, formule Ud. mismo la pregunta que a su juicio debiéramos haber hecho y no hicimos, y respóndala.

¿Cree conocer cuales son las demandas de los acampantes?

No mas halla de un sentido común y por aceptación o sugerencias de eventuales acampantes.

¿Conoce Ud.. que servicios reclama el sector y que lo hagan atrayente como propuesta de venta?

No lo suficiente.

Entrevista realizada al Sr. Cecilio M. Lawrie Copropietario del Complejo Turístico El Eucaliptal - Cabanas y Camping

Anunciá en ACAMPANTE.com