En Achiras

Campings en Achiras (2)

Localidades Cercanas

Las Albahacas 48Km.

Rio Cuarto 70Km.

Villa del Carmen 34Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Achiras

DDN: (03582)
Teléfonos: Oficina de Turismo: (0358) 15-4281033 / Municipio 495249
Sitio Web: www.achiras.gov.ar
E-Mail: turismoachiras@hotmail.com

 

Balneario de Achiras

 

La localidad es conocida como “la linda del sur”, y es el centro turístico más importante de las sierras del sur de Córdoba. En el año 2014 se abrió al público la Reserva Las Lajas, que cuenta con un pequeño lago donde se permite la pesca deportiva de pejerreyes y truchas arco iris, la práctica de mountain bike, senderismo y avistaje de aves. Tiene 90 hectáreas y está ubicada en inmediaciones de la localidad y la ruta 30. Es obligatorio presentar el permiso de pesca de la provincia (http://caza-pesca-maae.cba.gov.ar/).


 

 

Entre los eventos anuales que se desarrollan se destaca la Fiesta Provincial del Turismo que se realiza  a mediados del mes de enero en la plaza Sarmiento (Del 11 al 16 /01/2014). En el año 2014 fue su 52 edición, el festival cuenta con espectáculos musicales con la participación de importantes figuras y conjuntos, además de la elección de la Reina.

Para visitar:

  • Sitio de Areas Rupestres El Ojito: Pequeño alero de granito que se encuentra en el margen izquierdo del balneario con diversas pinturas indígenas de extraño diseño.
  • Balneario Río Achiras: El río cuenta con un piletón que alcanza una profundidad de 2.5 mts., además de cascadas naturales y cajones de piedra y una exuberante sombra
  • Arroyo Los Coquitos: Descarga sus aguas en una antigua cantera formando una pileta natural. Rodeado de vestigios de un asentamiento indígena, como son los distintos morteros de piedra granítica.
  • La Ollita: Pequeño espejo de agua de gran profundidad encajado entre enormes piedras que forman trampolines naturales. Lugar al cual se puede acceder costeando río arriba, a pocos metros del balneario.
  • Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced: Se edificó en el año 1770 a 5km. de Achiras en el Pantanillo. En 1830 se trasladó al actual emplazamiento con varias restauraciones, pero sus aspectos esenciales, la fachada, el campanario, conservan su estilo colonial.
  • Casa de los Oribe Su construcción comenzó en 1887; de barro y piedra, funcionó como hotel, tienda y Escuela primaria hasta 1935 y luego pensión. En la actualidad funciona el Teatrino y el Archivo Histórico.
  • El Fuerte donde hoy funciona el “Museo del Desierto”.
  • Antigua Posta Los Nogales: Fue la antigua posta de esta localidad desde 1775, donde paraba el Gral. San Martín en sus viajes a Cuyo.
  • Cerro Intihuasi: Se encuentran muestras de Arte Rupestre de los Comechingones

Fuente de  información y fotos de Oficina de Turismo del Municipio de Achiras

Actualización: 26/01/2014

 

Anunciá en ACAMPANTE.com