En Agua Escondida

Campings en Agua Escondida (1)

Localidades Cercanas

Malargue 228Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Agua Escondida

Agua Escondida. Foto de Ruis Peyré

La localidad de Agua Escondida se ubica a 228 kilómetros al este de la Ciudad de Malargüe. Se arriba al lugar luego de transitar 30 kilómetros por R.N. 40 al sur hasta su intersección con la R.P. 186, que conduce a la localidad por un camino que no está en buenas condiciones aunque se presentó el proyecto de su futuro asfalto. El camino atraviesa el costado sur de laguna Llancanelo, Carapacho, Mina Ethel, el sector norte de la reserva provincial La Payunia, entre otros sitios de interés turístico. Está ubicada  junto al límite provincial con La Pampa.

La localidad cuenta con centro de salud, destacamento policial, registro civil, dos escuelas primarias, delegación municipal, iglesia, un polideportivo y camping, almacenes de ramos generales, servicios mecánicos, venta de combustible, agua potable, electricidad. No posee teléfono y tampoco un médico permamente.

La actividad tradicional es, como en el resto del departamento, la cría extensiva de ganado caprino. También es de importancia el ganado vacuno y en siguiente rango el ovino. La actividad minera también desempeña un papel importante en el distrito. La Mina Ethel representó un importante asentamiento en la región, pero su explotación fue cerrada hace décadas. Desde el año 2004 se inició exploración para búsqueda de oro, la cual fue cerrada debido a la prohibición de la utilización de cianuro para la producción minera por el gobierno de la provincia de Mendoza.

Entre los eventos se destaca Agua Escondida le canta a la Primavera

Fuente de información Ser y Hacer Malargüe -  Foto de Ruiz Peyré

Anunciá en ACAMPANTE.com