En Albardon

Campings en Albardon (2)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Albardon

DDN: (0264)
Teléfonos: Municipio: 491-1180 / 491-1056

 

 

El Departamento de Albardón se compone de varias localidades. Villa General San Martín, conocida también como Albardón o Villa Albardón es la ciudad cabecera y junto con Campo Afuera conforman un aglomerado urbano. Otras localidades del departamento son: El Rincón; El Topón; La Cañada; Las Tapias; Las Lomitas; Las Tierritas y Villa Villicum.

La principal producción de la zona es la vid y tambien se cultivan ciruelos, duraznos y damascos. También se crian caballos de Paso Peruano para actividades deportivas y recreativas.

 

La Laja

 

En el año 2010 se inauguró el Parque Tecno Industrial Albardón con orientación hacia la tecnología metalmecánica, electromecánica, electrónica y de servicios técnicos para la producción minera.

También en el año 2010 se inauguró el Complejo Cultural Cine Teatro Albardón reacondicionando un edificio que estaba en desuso y que hoy tiene una capacidad 220 espectadores y la sala, acondicionada térmicamente, tiene un escenario sobreelevado, telón automatizado, sistema de iluminación y sonido y vestuarios.

Anualmente en el mes de mayo se realiza la Fiesta de Doma y Folclore y la Fiesta Patronal Virgen de los Desamparados, en noviembre la Fiesta Provincial de la Juventud.

En La Laja se encuentran las fuentes termales de La Laja, muy frecuentadas por su cercanía a la ciudad de San Juan (15 km) y por las bondades de sus aguas termales, que surgen en la vertiente más baja a una temperatura de 26.8°. Estas aguas son beneficiosas para la artrosis, reuma y afecciones respiratorias.

 

 

Otros lugares de interés para visitar son el dique Ávalos en Las Tapias a 8 km y el autódromo El Villicum en Campo Afuera, acceso por RN 40, el el aeródromo del Aeroclub La Laja donde se puede volar en planeador y la Capilla Las Tierritas en honor a la Virgen de la Carrodilla.

Fuente de información y fotos de Municipio de Albardón. Actualización: 01/02/2014

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com