Aldea María Luisa

DDN: (0343 )
Teléfonos: 499 6221. Junta de Gobierno

 

Aldea María Luisa

 

La localidad de Aldea María Luisa esta ubicada sobre la RN 12 a 20 km al sur de de la ciudad de Paraná.

Como otras colonias de esta región fue fundada por inmigrantres alemanes del Volga en 1887. Llegaron bajo el amparo de una  ley del Presidente argentino Nicolás Avellaneda.

Los alemanes del Volga procedían de Rusia, de la República Autónoma de los Alemanes del Volga de la Unión Soviética fundada en 1924. A este lugar habían llegado a partir de  1763 y a lo largo de 100 años aceptando una invitación de la emperatriz Catalina II de Rusia de afincarse en las tierras del bajo Volga. Eran en su mayoría agricultores, pero también ejercía profesiones como médicos, abogados, ingenieros, profesores, herreros, zapateros, panaderos, etc. En 1941 por decreto de Stalin fueron desalojados y confiscadas sus tierras por lo que muchos emigraron a diversos países entre ellos a Argentina.

El 13 de Abril de 2011 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, se celebró el día del Alemán del Volga

Fuente de informacion: Wikipedia.org -  Foto de Aldea María Luisa

Actualización: 27/08/2013

Relatos de Viajeros

Escapada de fin de semana

Publicado el 04/12/2008 por Daniel Omar

Lugares visitados: Aldea María Luisa (Entre Ríos)

Otra opción de turismo religioso Compartimos con uds. una escapada en familia, desde Santa Fe y cruzando el tunel subfluvial Santa Fe-Paraná, (foto) que cada tanto hacemos para “descarbonizar el espíritu” del trajín de este ritmo de vida...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com