En Andresito

Campings en Andresito (2)

Localidades Cercanas

Eldorado 120Km.

Parque Nacional Iguazu 65Km.

Puerto Iguazu 82Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Andresito

DDN: (03757)
Teléfonos: 49-7230
Puerto La Blanquita. Andresito

La localidad está  ubicada cerca del límite con Brasil, país con el que se comunica por el puente Internacional Comandante Andresito. Es el municipio misionero más joven y uno de los de mayor crecimiento. La actividad económica más fuerte es la producción de yerba mate y también cultivan té, tabaco, maíz y mandioca.

Entre los eventos  se destaca La Fiesta Provincial del Agricultor que se realiza en la fecha más próxima al 8 de Septiembre, que es el día en el que se conmemora el día del Agricultor. En el 2013 del 29/08 al 01/09. En ella hay espectáculos de música folclórica y popular, gastronomía regional como asado a la estaca, stands ganaderos, industriales, comerciales y artesanales y la elección de la reina.

En Andresito se encuentra la comunidad aborigen Kagüy Porá (Monte hermoso o monte lindo) y es posible visitarlos, ver y comprar sus artesanías.

El nombre de la localidad se debe a Andrés Guacurarí; perteneciente a la comunidad aborigen de los Guaraníes, que vivió en Santo Tomé y fue educado por el cura del pueblo. Fue músico. hablaba y escribía castellano, portugés y guaraní. 
José Artigas fue su padrino y en 1811 lo adoptó. A partir de allí se lo conoce como Andrés Guacurarí y Artigas o Andrés Artigas. 
Pasó a nuestra historia por su intensa y valiente lucha contra las fuerzas Paraguayas, Portuguesas y Brasileras que invadieron el territorio misionero y también defendió los principios federalistas de Artigas, su padre adoptivo.
Fue gobernador de Misiones y de Corrientes.

En la zona de Andresito se encuentran 11 reservas naturales, entre ellas el Parque Nacional Iguazú que alberga a las Cataratas del Iguazú y el Parque Provincial Urugua-í, el más grande de Misiones. Juntos alcanzan 150 mil hectáreas de selva protegida
En el límite con Brasil y el río Iguazú, está el Parque Provincial Yacuy al que se accede por la RN 101 de tierra.

A 55 km de Andresito cerca de la localidad María Soledad, se encuentra el Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster que fue creado el 14 de noviembre de 1996. Tiene 4310 hectáreas y es un  área conocida como Reserva Palmitera y su objetivo es proteger la reproducción de la palma palmitera. El relieve es sumamente quebrado con alturas comprendidas entre 360 y 500 m s.n.m. y se halla surcado por varios arroyos permanentes pertenecientes a la cuenca del río Iguazú. Se han registrado unas 15 especies de mamíferos y 110 especies de aves en el área. La caza furtiva y el corte ilegal de palmitos son amenazas importantes y contínuas a pesar de la labor de control y vigilancia de los guardaparques.

 Parque Welcz

En la Colonia General Belgrano se encuentra el Parque Provincial Segismundo Welcz de 209 hectáreas de extensión creado en julio de 2007. Tiene el objetivo de conectar los Parques Provinciales Urugua-í y Foerster, generando un corredor biológico de 300.000 hectáreas. Se lo considera un puente de selva entre ambas áreas naturales". Este cordón permitirá el paso de aves, mamíferos, semillas y la promoción de alternativas sustentables para la comunidad local. Lleva el nombre del guardaparque que más ha contribuido a la creación del sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de Misiones

Fuente de información wikipedia.org

Foto de puerto La Blanquita en Andresito de Arte y Fotografía

Foto del Parque Welcz de elparanaense.com.ar

Actualización: 15/08/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com