En Villa del Salvador. Angaco

Campings en Villa del Salvador. Angaco (1)

Localidades Cercanas

San Juan 25Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Villa del Salvador. Angaco

DDN: ( 0264)
Teléfonos: Oficina de Turismo: 4972470

 

 


 

 

El Departamento de Angaco se encuentra ubicado en el cento este de la provincia de San Juan, al noreste de la ciudad de San Juan, a 25 kilómetros. Su localidad cabecera es Villa del Salvador, principal centro o núcleo gestor institucional y gubernamental de Angaco.

Su territorio presenta un paisaje montañoso hacia el este, mientras que al suroeste prima un paisaje altamente modificado por el hombre a partir del desarrollo de actividades agrícolas intensivas bajo riego, donde se cultivan hortalizas y frutales como: vides y oliva.

Plaza de Villa del Salvador

Entre los lugares para visitar se encuentran:

  • El Museo Histórico de Angaco cuenta con cientos de objetos de gran valor histórico y cultural donados por los habitantes del departamento, los mismos son expuestos en un edificio donde antes funcionaba un viejo almacén de ramos generales.
  • Las aguas termales de Guayaupa, de propiedades curativas. Se encuentran a 42 km. de Villa del Salvador en dirección norte. Es una pequeña vertiente que abastece dos piletas y el agua emerge a los 26°.
  • El Monolito del Campo de Batalla, lugar histórico donde se desarrolló la batalla de Angaco entre el partido unitario y el federal fue la más sangrienta de todas las batallas de las guerras civiles argentinasEl jefe de los federales era el general José Félix Aldao y el de los unitarios, Mariano Acha. El triunfo unitario fue exiguo, porque poco tiempo más tarde los federales retomaron la ciudad de San Juan y derrotaron, capturaron y asesinaron a Acha.
  • El Lagar Grande declarado Monumento Histórico, Artístico, Sitio Histórico y Arqueológico. Se encuentra en las quebradas del Molle Sur y Molle Norte ubicadas en la Falda Occidental Cerro Pie de Palo, a 31 Km. de Villa del Salvador. Se pueden ver grabados en piedra con niños montados en llamas, escenas de caza, arreos y sacrificios.

Los eventos principales son:  la Fiesta Provincial de Doma y Folklore con la doma, ensillado, comidas regionales  y la elección de la reina y la Fiesta Provincial del Olivo espectáculos de danza y música, elección de la Reina Provincial del Olivo, exposición de artesanías y productos olivícolas; venta de comidas típicas.

Fuente de información y fotos de wikipedia.org

Actualización: 06/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com