En Anquincila

Campings en Anquincila (1)

Hostels / B&B en Anquincila (1)

Localidades Cercanas

Ancasti 10Km.

Icano 28Km.

San Fernando del Valle de Catamarca 70Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Anquincila

DDN: (03833)
Teléfonos: Cabina SemiPública: 43-9974
Catamarca Anquincila

 

La ciudad de Anquincila pertenece al departamento de Ancasti del que es ciudad cabecera Villa de Ancasti. Se encuentra ubicada en el cruce de la RP 2 con la RP 15 a 70 Km. al sureste de la capital Provincial.

Para visitar:

Además del rio Anquincila y el Camping Municipal, la localidad posee en sus alrededores Peñones (elevaciones del terreno formadas por rocas y peñascos) y Salamancas ( Cuevas naturales que se forman en algunos cerros)

Hacia el norte a 8 km por la RP 2 se accede a El Taco donde se puede visitar el Peñón del Aguila, el Río de Los Noques y el Pozo de Piedra. Sigiendo por la RP 2 se accede a Los Morteros y a Tacana donde puede visitarse el Salto del Monte Verde (12 mts de alto), el Remanso y Capilla del Pinar, Remanso de Las Peñas Coloradas, el Peñón Los Membrillos, el Peñón de La Cueva del Liberato y el Peñón La Malvita

A 23 Km. de la villa de Anquincila  por la R.P. 15, se puede visitar  Candelaria, donde se encuentra un importante reservorio arqueológico de arte rupestre, las ruinas de la iglesia de Ancastillo una de las más antiguas de la provincia, y El Chorro, con su cascada natural de aproximadamente 50 metros rodeada de una densa vegetación.

Entre los eventos se destaca el Festival de Anquincila que se realiza a mediados del mes de enero en el Campo Municipal de Deportes de la localidad.

Fuente de Información y foto Municipio de Ancasti

Actualización: 13/03/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com