Área Céntrica

DDN: (011)
Teléfonos: 4313 0187
Sitio Web: www.buenosaires.gov.ar

 

Obelisco de Buenos Aires

 

El área céntrica de la ciudad de Buenos Aires comprende aproximadamente los barrios de San Nicolás, Retiro y Balvanera.

Se destaca la Avenida 9 de Julio y su cruce con la calle Corrientes donde se encuentra el Obelisco símbolo de Buenos Aires. Pertenece al barrio de San Nicolás debido a que donde actualmente está el obelisco, existía la iglesia de San Nicolás de Bari.  El monumento es uno de los puntos de reunión en la ciudad para las manifestaciones políticas y para el festejo de los logros deportivos

Otros tradicionales lugares son la Plaza Lavalle, el Teatro Cervantes, el Palacio de Tribunales y el Teatro Colón.

Siguiendo la calle Corrientes se llega a la zona del antiguo Mercado de Abasto (hoy Shopping) y cerca de allí el Museo Carlos Gardel. Es el barrio de Balvanera y sus accesos principales son la mencionada Avenida Corrientes y la Avenida Rivadavia. Es zona de comercios de  variadas mercaderías (telas, ropa, zapaterías, mueblerías, librerías, etc).

El barrio de Retiro es la cabecera de tres estaciones de ferrocarril y de la terminal de omnibus de la ciudad. Cerca de allí la Plaza San Martín atrae por  su hermosa arboleda y vista a las torres de edificios de la zona. La calle Florida, peatonal que se inicia en la Plaza San Martín es un extenso paseo con negocios de venta de variados artículos y también una cada vez más abundante venta ambulante en el lugar de tránsito.

Fuente de información  de Portal oficial de Turismo de la ciudad de Buenos Aires

Foto de wikipedia.org

Anunciá en ACAMPANTE.com