Aristobulo del Valle

DDN: (03755)
Teléfonos: Dirección de Turismo: 47-1515
Sitio Web: www.adelvalle.gov.ar

 

Salto Encantado

 

El origen de la localidad de Aristóbulo del Valle fue una colonia fundada en 1921, pero como ciudad se funda en 1961.Parque Lineal Cainguas

Entre sus atractivos se encuentra el  Museo de Esculturas al Aire Libre del Parque lineal Cainguás, único en su tipo en Misiones y ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con 22 esculturas realizadas por reconocidos escultores nacionales en piedra, metales, madera y restos de antiguas maquinarias agrícolas.  Se han ubicado dentro de las 8 hectáreas de superficie del parque, que además está embellecido por su flora autóctona.

Cerca de la localidad  se pueden ver más de 50 caídas de agua. Entre ellas: del Lagarto; La Cierva; Ojo del Toro, Piedras Blancas, Alegre, Bonito, San Bernardo, Serenata y La Olla.  El Municipio debido a este prodigio de la naturaleza es conocido como “Capital de saltos y Cascadas”

En los alrededores además de la selva, hay cultivos de mandioca, tabaco, té, yerba mate, cítricos, forestaciones de pinos, eucaliptos.

Para visitar: La localidad  cuenta con 3 áreas naturales protegidas:

Parque Provincial Salto Encantado donde el arroyo Cuña Pirú, que baja de la Sierra Central, llega a un barranco de 60 m formando el Salto Encantado que tiene una caída de 70 m. El Parque, de 706 hestáreas, es una extensión de la selva, con laureles, guatambúes y una variada fauna. En este parque no está permitido acampar y ofrece desde enero del 2012 una  nueva infraestructura con un centro de recepción de turista, que se encuentra en el sector superior, un restaurant mirador, que está en el sector principal que se llama la lengua y senderos nuevos por medio de pasarelas y dos deks rampantes  realizados pensando en el acceso de personas con dificultades para caminar.

Cerca del Parque se encuentra la Villa Salto Encantado. Se accede recorriendo 8 km por la RN 14 desde Aristóbulo del Valle hacia San Vicente. Reserva Privada Valle del Arroyo Cuñá Pirú: Aquí viven varias comunidades aborígenes de la etnia Mbya que consideran lugar sagrado al valle.

Salto Alegre: Se encuentra a 10 km de Aristóbulo del Valle ( 4 km por RN 14 y luego 6 km por camino de tierra en buenas condiciones. El salto tiene 18 mts. de caída y cuenta con un balneario

Reserva Privada Refugio Tangará: Se sitúa sobre el arroyo Paraíso, al suroeste de la Reserva de la Biosfera Yabotí, El lugar tiene tiene 387 ha de extensión y una topografía quebrada, suelo pedregoso y numerosos arroyos y vertientes interiores.

Fuente de información Municipio de Aristóbulo del Valle - Foto de Rulo Bregagnolo Fotografías publicado en el  Portal del Municipio. Video de MinTurismoMisiones·

Actualización:23/08/2013

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com