Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Ascochinga

DDN: (03525)
Teléfonos: Oficina de Turismo: 491212

 

 

Se encuentra ubicada en las Sierras Chicas, a orillas del río Ascochinga. La localidad,  administrativamente, depende de la municipalidad de La Granja.

Se accede a ella por dos rutas pavimentadas, la  RP E 53 y la  RP E66 , y también por un camino de montaña, consolidado, de 38 km, que atraviesa la Sierra Chica, denominado Camino del Pungo, que la comunica con La Cumbre, en el Valle de Punilla.

Estancia La Paz

Fue un destino turístico elegido por la alta sociedad argentina, que se alojaba en diferentes estancias ubicadas en las cercanías,  entre ellas la San Miguel, de la familia del Gobernador Cárcano, Las Barrancas, que perteneció a Dulce L. de Martínez de Hoz; y también se hospedaba en un gran hotel, con campo de golf, en la actualidad es una colonia de vacaciones de la Fuerza Aérea Argentina y la estancia La Paz, propiedad de Julio Argentino Roca. Esta última estancia fundada en 1830 fue restaurada en 1998 y continúa funcionando como hotel de gran confort. El río Ascochinga la atraviesa a lo largo de 8 kms y tiene cancha de golf.

 

Santa Catalina

 

 

En Ascochinga también se encuentra la La Estancia Jesuítica de Santa Catalina, fundada en 1622. Entonces, fue el gran centro de producción agropecuaria (con miles de cabezas de ganado vacuno, ovino y mular), obraje con telares, aparejos, herrería, carpintería, dos molinos, un gran tajamar y su alimentación subterránea de agua que venía desde Ongamira, en las sierras a varios kilómetros de distancia. Tras la expulsión de la Compañía, fue adquirida por don Francisco Antonio Díaz en subasta promovida por la Junta de Temporalidades, permaneciendo en propiedad de la familia hasta nuestros días, en que continúa siendo utilizada como residencia de descanso y vacaciones. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Por el Camino del Pungo, a unos 6 km del poblado, se encuentra el balneario Las Tres Cascadas, sobre el río Ascochinga.

En un área de 3.457 has. administrados por las Fuerzas Armadas , se está planificando un Espacio Natural de Interés para la Conservación de la Biodiversidad. En el área se encuentra gran cantidad de bosque serrano, que tiene una gran biodiversidad de flora y fauna autóctona, además de concentrar los recursos hídricos vitales de toda la zona. Está ubicada sobre el este y norte del cordón de las Sierras Chicas, entre las rutas E 53 y E 66 al este y norte; y las estancias Cárcano, La Patricia y La Primavera al sur y oeste.

Fuente de información y fotos de cordobaturismo.gov.ar

Anunciá en ACAMPANTE.com