En Ataliva Roca

Campings en Ataliva Roca (1)

Localidades Cercanas

General Acha 58Km.

Macachin 65Km.

Reserva Provincial Parque Luro 16Km.

Santa Rosa 45Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Ataliva Roca

DDN: (02954)
Teléfonos: Municipio: 49-6018
Informador turístico

 

La localidad de Ataliva Roca se encuentra a  45 km a Santa Rosa y se accede a ella por la RN 35.

Es una pequeña población que debe su nombre a que esas tierras eran de Ataliva Roca, hermano de Julio A. Roca y padre político de Pedro Luro.

 

Almacén de Ramos Generales

 

Como atractivo para conocer se encuentra un Almacén de Ramos Generales que nació con el pueblo y aún funciona como comercio de venta de mercaderías varias; invernaderos donde se  produce lechuga, acelga, tomates, pimientos, berenjenas con riego por goteo; el Camping José Barreiro y el parque y Lago artificial.

Cerca de allí se encuentra el Reserva Natural Parque Luro, que lleva el nombre de su propietario, yerno de Ataliva Roca quien organizó en el lugar el primer coto de caza organizado del país, junto a la explotación agropecuaria, frutihortícola y la de  madera de caldén.

Camping en Parque Luro

La Reserva se encuentra a unos 30 km de Santa Rosa, junto a la RN 35, km 292,  cobran entrada y cuenta con el trazado de tres senderos peatonales autoguiados. El área protegida es de 7600 ha, ocupando el bosque de caldenes la mayor extensión, cercana a las 6000 ha.

Preserva especies vegetales y animales tanto autóctonas como introducidas.Hay pumas, ciervos colorados, jabalíes, y aves como flamencos, loros.  El casco principal de la Estancia San Huberto, llamado "El Castillo", es hoy Monumento Histórico Nacional.

Fuente de información y fotos de Subsecretaría de Turismo de La Pampa

Actualización: 04/10/2013

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com