En Bahía San Blas

Campings en Bahía San Blas (3)

Cabañas / Hoteleria en Bahía San Blas (1)

Localidades Cercanas

Bahía Blanca 290Km.

Carmen de Patagones 100Km.

Viedma 110Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Bahía San Blas

DDN: (02920)
Teléfonos: Informes turísticos: 49-9257 . Oficina: Calle 29 y 4
Sitio Web: www.patagones.tur.ar

Costanera Bahía San Blas. Foto de Pedro Andrade

Acceso a Bahía San Blas: Desvío por RN 3,Km 918 y de allí a 58 km  por camino de ripio en la dirección Este.

La localidad, conocida como “El paraíso del Pescador”, esta formada por las islas Jabalí, Gama y Flamenco. Se encuentra ubicada dentro de la isla del Jabalí y fue creciendo gracias a la abundante y variada pesca que se obtiene en sus aguas. Este área es el hábitat de cerca de 10 variedades de tiburón, entre los cuales figuran pinta roja, bacota y escalandrún (algunos llegan a pesar 130 kilos). También hay pesca de  martillo, cazón grande y gatopardo. pescadilla, gatazo, pez palo, etc.  La playa es de arena y canto rodado y tiene un embarcadero ya que las mejores especies se obtienen desde embarcaciones mar adentro. También hay una delegación de la Prefectura.  La temporada de pesca se extiende desde octubre a mayo.

Cuenta con hosterías, hoteles, cabañas, departamentos, casas de alquiler y campings equipados con baños, fogones y salones de usos múltiples. En las instalaciones de la Delegación Municipal se halla ubicada la Oficina de Informes Turísticos del Municipio.

Entre los eventos se destacan el concurso anual de pesca deportiva "Semana Santa en San Blas" con premios a la pieza mayor. Se pesca  a lo largo de 1500 metros de playa el sábado que corresponda a la Semana Santa de cada año. La duración de evento es de 6 horas interrumpidas. También en marzo se realiza el Concurso Nacional de Pesca a la pieza mayor organizado por el Club San Lorenzo de Stroeder, que tiene gran participación de pescadores e importantes premios.

Playa en Bahía San Blas. Concurso de Pesca

Hacia el norte se encuentra la Reserva Natural de Uso Múltiple Bahía San Blas que abarca desde la desembocadura del río Colorado hasta bahía San Blas. El río Colorado forma un delta en su desembocadura y al sur se abre la amplia bahía Anegada en donde abundan las islas bajas, los bancos y los cangrejales. La bahía San Blas forma la sección sur de la bahía Anegada y contiene a la Isla del Jabalí que a su vez alberga a la localidad de Bahía San Blas.

Fuente de información  y foto con sombrillas de Dirección de Turismo del Municipio de Carmen de Patagones. Foto de costanera gentileza de Pedro Andrade.

Distancia: 340 km de Bahía Blanca.

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com