Balneario El Condor

DDN: (02920)
Teléfonos: Oficina de Turismo: 15-621170
Sitio Web: www.viedma.gov.ar

 

 

Acceso a Balneario El Cóndor

 

El nombre de El Condor proviene de una embarcación que tenía un cóndor como mascarón de proa y que encalló en el lugar.

En este balneario desemboca el río Negro que le da su coloración y sedimentos al mar, enturbiándolo pero a la vez tornando la zona muy propicia para la pesca. El balneario tiene una gran playa de declive suave y ofrece una infraestructura turística.

Anualmente en el verano, se realiza la la “Fiesta del Mar y del Acampante” con variados espectáculos.

Desembocadura del río Negro. Balneario El Cóndor

Para visitar:

  • Mirador de Ceferino, una ermita que se encuentra donde empiezan los acantilados
  • El Pescadero es sitio elegido por los pescadores. Está ubicado a 3 km tiene iluminación para pesca nocturna
  • El Faro construido en 1887
  • Playa Bonita se accede por RP 1 a 15 km de El Cóndor
  • El Camino de la Costa, por Ruta Pcial. 1, atraviesa hermosos espacios vírgenes desde El Cóndor hasta Puerto San Antonio. Son 180 km donde no hay estaciones de servicio intermedias. Es conocido como la Ruta de los Acantilados.
  • La Lobería, ubicada a 30 km de El Cóndor, es el último lugar que ofrece provisiones, a partir de este sitio, el camino es de ripio y requiere precaución
  • La Reserva Faunística Punta Bermeja se encuentra a 3 km de La Lobería y muestra más de 4000 ejemplares de lobos marinos. Se extiende a lo largo de aproximadamente 14 Km. de costa en la margen norte del Golfo San Matías. Se caracteriza por  enormes acantilados desde los cuales se puede contemplar el paisaje y su biodiversidad. Hay un servicio de visitas guiadas hacia los miradores del Centro de Interpretación de la Reserva destinados al público en general. Se realizan todos los dias en horario de 10 a 20 hs. y comienzan cada hora exacta, con entrada libre y gratuita. Punta Bermeja fue creada en el año 1971 con el objetivo de proteger, principalmente, una de las colonias continentales más grandes del mundo de Lobo marino de un pelo. También son objeto de conservación otras especies como orcas, loros barranqueros y gaviotas.
  • Otros atractivos lugares de este camino son Bahía Rosas, Bahía Creek, Punta Mejillón, la Reserva Provincial Caleta de Los Loros y balneario Pozo Salado.

 

Playa Bonita

 

Fuente: Guía del Acampante y Subsecretaria de Turismo- Municipalidad de Viedma. Fotos de Municipio de Viedma

 

 

Anunciá en ACAMPANTE.com