En Balneario Reta

Campings en Balneario Reta (3)

Contingentes en Balneario Reta (1)

Localidades Cercanas

Bahía Blanca 210Km.

Copetonas 30Km.

Tres Arroyos 105Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Balneario Reta

DDN: (02983)
Teléfonos: Informes en Delegación Municipal: 49-0012
Sitio Web: www.tresarroyosturismo.com

Ingreso al Balneario Reta

Acceso: Desde RN 3, km 531,5 empalme con RP 72 hacia Copetonas. Son 20 km pavimentados. Desde Copetonas hasta el Balneario Reta hay 24 km de camino entoscado que suele estar en buen estado.

El balneario se encuentra a 89 km de Tres Arroyos y debe su nombre a Martín Reta, principal impulsor del balneario en la década de 1920. Su ilusión era hacer del pueblo, no solamente un lugar turístico, sino también un puerto marítimo para el partido de Tres Arroyos.

La costa del Balneario Reta, de cerca de 30 km de extensión abarca desde “El Caracolero”por el este), hasta la desembocadura del Río Quequén Salado al oeste. El mar abierto, permite la pesca y práctica de deportes náuticos
Es un balneario que se conserva aún con el agreste paisaje de sus médanos y tamariscos, que separan la villa de la playa, con calles de tierra y buena vegetación. En la calle 48 hay baños públicos con servicio de duchas.

Playa del Balneario Reta

Lugares para visitar:

Túnel Submedanal: permite el paso a la playa por debajo de las dunas. Esta larga cadena de médanos posee de 200 a 400 mts. desde la orilla del mar y se encuentran fijados con tamariscos. El túnel fue inaugurado en 1998.

La Boca: desembocadura del río Quequén Salado  en el mar.

La albúfera: una laguna de agua dulce que desemboca en el mar por el arroyo "El Gaucho". Está ubicada a 2 kms hacia el Este por la playa.

La distancia al balneario Claromecó por la playa es de 23 km

Fuente de información y fotos: Dirección de Turismo de Tres Arroyos. Video de Rutas y Turismo

Actualización: 20/01/2014

 

 

 

Relatos de Viajeros

Avistaje de aves en Reta (Bs.As.)

Publicado el 16/03/2010 por María Paula

Lugares visitados: Balneario Reta (Buenos Aires)

Hola buena gente: Escribo estas líneas con el grato deseo de compartir con Uds. los buenos momentos que pasamos -junto a mi hijo mayor Flavio- en la oportunidad de viajar desde el 14 al 21 de Enero ppdos., a Reta (Prov. de Buenos Aires) por varias...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com