En Barracas

Hostels / B&B en Barracas (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Barracas

DDN: (011)
Teléfonos: 4313 0187
Sitio Web: www.buenosaires.gov.ar

 

Calle Lanín. Barracas

 

 

Barracas es un barrio cercano al Barrio Constitución, ubicado entre la Avenida  Regimiento de Patricios, la Autopista 9 de Julio y la Avenida Vélez Sarsfield. Está relativamente céntrico ya que se encuentra a 20 cuadras del obelisco.

Antiguamente fue lugar de residencia de familias acuadaladas, el Palacio Díaz Vélez es actualmente una muestra de dichas mansiones. Pero con la epidemia de fibre amarilla a fines del siglo XIX, estas familias emigraron hacia zonas ubicadas en el norte de la ciudad alquilando muchas viviendas a  familias de inmigrantes especialmente provenientes de Italia, España. También se establecieron curtiembres y saladeros que le dieron un perfil industrial y el nombre de Barracas por los edificios donde almacenaban esas mercaderías para luego exportarlas por el puerto de Buenos Aires.

La construcción de autopistas durante la década de 1980 obligó a la demolición de más de veinte edificios residenciales y dos parques públicos. En la década de los años noventa, el pintor Marino Santa María cubrió el frente de su taller, en Lanín 33, con una de sus obras. Cuando vio que los vecinos apoyaban la idea, el artista impulsó un convenio en el que participaron diversas empresas e instituciones para financiar el proyecto de pintar treinta y cinco casas a lo largo de las tres cuadras de la calle Lanín.

Actualmente dos realidades muy diferentes convergen en el barrio de Barracas, de un lado se puede ver  desde la calle General Hornos hasta la Av. Regimiento de Patricios  espléndidos edificios y hermosas casas y del otro lado de la Autopista 9 de Julio hasta el Riachuelo hay  muchos sectores donde se  vive en condiciones precarias.

Fuente de información y foto wikipedia.org

Anunciá en ACAMPANTE.com