Barrancas

DDN: (02948)
Teléfonos: Dirección Municipal de Producción y Turismo: 48 2040

 

Barrancas

 

La localidad de Barrancas se encuentra en el norte de la provincia de Neuquén, junto al límite con la provincia de Mendoza conformado por el río Barrancas.  Se accede por la RN 40 y por la RP 53.

Es uno de los asentamientos de población más antiguos de Neuquén que adquiere la categoría de pueblo en 1972 cumliendo el 3 de agosto del 21012 40 años. Anteriormente en 1914 sufrió el desastre de inundación y destrozo provocado por el agua proveniente de una represa de piedras que embalsaba el río Barrancas, a 50 km  kilómetros arriba del paraje.

Con motivo del 40 aniversario de la localidad se inauguraron 2 miradores que permiten observar el río Barrancas

Desde Barrancas se puede visitar:

  • La laguna de Batra Lauquén que se encuentra a 12 km.
  • El Arroyo Huaraco ubicado a 25 km. y al Arroyo Chadileo ambos lugares visitados para pescar.
  • La laguna Huaraco, acceso desde Barrancas a 50 km.
  • al norte de la localidad se puede visitar Coyuco-Cochico, el lado Norte del Volcán Domuyo y la Laguna Varvarco-Campos

Coyuco-Cochico

 

Del el 9 y hasta el 13 de enero de 2013 se realiza  una nueva edición de la Cabalgata de San Sebastián en la localidad de Barrancas con traslado hasta el paraje Cochico. Es una  fiesta religiosa que comenzó en el año 2003 y que convoca a una gran cantidad público de los pueblos de Buta Ranquil, el paraje Butaco, Barrancas, Coyuco, Cochico y de Ranquil Norte en la provincia de Mendoza. Finaliza con carreras de caballos y baile campero al final de la tarde.

Se aconseja informarse sobre el estado de las rutas (especialmente en época invernal) en http://www.neuquentur.gob.ar/es/estado-de-las-rutas/

También se podrá obtener, el estado de rutas y caminos llamando al teléfono 0810 333 7882, con atención desde las 7 hasta las 21 horas.

Fuente de información y fotos de Facebook / Barrancas

Actualización:  26/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com