En Bell Ville

Campings en Bell Ville (1)

Localidades Cercanas

Villa Maria 58Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Bell Ville

DDN: (03537)
Sitio Web: www.bellville.gov.ar

 

Palacio Municipal de Bell Ville

 

 

La ciudad de Bell Ville está ubicada a orillas del río Tercero, y se accede por la R.N. 9, Km. 500. Está en el cruce de la R.N. 9 y la R.P. 3.

Su posición es equidistante de las dos ciudades más importantes de la Ruta 9, está a 200 km al sudeste de la ciudad de Córdoba y 200 km al sudoeste de Rosario. Además pasa por la localidad con el ramal ferroviario de trocha ancha que une a la ciudad de Córdoba con la de Buenos Aires, pasando por Rosario.

El Censo Nacional de 2010 registró 33.835 habitantes, con lo cual es la 8ª ciudad de la provincia.

La economía se basa los cultivos de soja, trigo, girasol, maíz y en la ganadería vacuna y en la elaboración e industrialización de las materias primas agropecuarias y de maquinaria agrícola. Hay un polo industrial en el cual se radicaron varias industrias locales.

También a Bell Ville se atribuye la invención de la pelota sin tiento y posee actualmente 11 pequeñas y medianas empresas originadas en la confección de pelotas de fútbol, agrupadas en la el Círculo Argentino de Fabricantes de Pelotas y Afines (CAFABA).

El Río Ctalamochita también conocido como río Tercero, atraviesa la ciudad de oeste a este por 3 km y tiene  playas casi céntricas, las cuales se encuentran dentro del Parque Tau. Se denominan Playa Paso de la Arena y Playa El Diquecito y en verano, cuentan con guardavidas y bares. Hay una bajada para lanchas y motos de agua en la playa El Diquecito. Cuatro puentes y varias pasarelas comunican ambas márgenes del río.

 

Parque Tau. Foto de Flako

 

La Reserva Urbana Parque Tau, es una una reserva natural de 45 hectáreas relicto del bosque “El Espinal” y tiene como particularidades ser el único bosque de la llanura cordobesa situado en el mismo centro de una ciudad, posee árboles autóctonos varias veces centenarios (algarrobos, talas, chañares, espinillos, moradillos). El río Ctalamochita transcurre por la Reserva donde se encuentra el Balneario Paso de la Arena y zonas de camping.

Entre los eventos se destacan la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Fuente de información wikipedia.org. Foto del Parque Tau de Flako publicada en wikipedia.org

Actualización: 03/12/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com