En Bernasconi

Campings en Bernasconi (1)

Localidades Cercanas

General San Martin 17Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Bernasconi

DDN: (02925)
Teléfonos: Municipio: 49-9209
Estación Bernasconi

 

La localidad de Bernasconi tiene fecha de fundación el 16 de marzo de 1888 y debe su nombre a  Alfonso Bernasconi propietario de las tierras del lugar. Fue la primer población civil de la provincia de La Pampa, porque las anteriores Victorica  y General Acha, ambas de 1882, fueron asentamientos militares

Entre sus primeros pobladores hubo una gran presencia de inmigrantes israelitas quienes fundaron la Colonia Narcisse Leven en 1909. En el edificio de la antigua Estación del Ferrocarril se puede visitar el Museo Lucio Mansilla que guarda objetos de los antiguos pobladores.

Anualmente, en el mes de marzo, se realiza la Fiesta Provincial del Piquillín, en el mes de marzo coincidiendo con el aniversario de la ciudad y en el mes de octubre, la Fiesta de los Alemanes organizada por la Comisión de Descendientes de Alemanes del Volga con bailes y gastronomía de la colectividad.

En el año 2010 se terminó de construir un  frigorífico estatal para exportar carne dentro de la cuota Hilton, pero actualmente sin inaugurar, está en venta.

Fuente de Información y foto de wikipedia.org

Actualización: 04/10/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com