En Berrotaran

Turismo Aventura en Berrotaran (1)

Localidades Cercanas

Alpa Corral 60Km.

La Cruz 32Km.

Paso Cabral / Las Caleras de Calamuchita 15Km.

Rio de Los Sauces 32Km.

Villa General Belgrano 72Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Berrotaran

DDN: (0358)
Teléfonos: Municipalidad: 494-0036
Sitio Web: www.berrotaran.gob.ar
calle principal de Berrotarán

La localidad de Berrotarán pertenece al departamento de Río Cuarto. Se accede a ella por la RN 36 y está a 133 km de la ciudad de Córdoba.
Es conocida como el  Portal de las Sierras debido a que desde el sur de Córdoba se ingresa a las Sierras del Sur de la provincia.
El pueblo debe su nombre a Nicolás Berrotarán, quien donó sus campos para un estación de trenes y alrededor de esa estación se fueron construyendo casas hasta formar una comuna. El ferrocarril dio impulso a la zona y al pueblo hsta que dejó de correr a fines del siglo pasado.

Actualmente hay una preocupación de los vecinos y Municipio por  mejorar la reducción y reciclaje de residuos como también el control de las aguas servidas del pueblo.
A 15 km de Berrotarán por la Ruta E- 68 se encuentra Las Caleras, pequeño pueblo que debe su nombre a las canteras de piedra caliza que es extraída y procesada en la zona. Hay tres establecimientos mineros dedicadosa  triturados pétreos, molidos calcáreos y cales.
La Ruta E-68 después de cruzar el río de La Cruz llega a Paso Cabral, lugar turístico de la zona con campings, balneario y hermosa forestación. Siguiendo el curso del Río La Cruz se puede acceder caminando a Los Cajones, donde el río corre por  una formación de rocas que generan saltos y pequeñas cascadas.
A pocos kilómetros de Berrotarán se encuentran las localidades de Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Río de los Sauces, La Cruz, Los  Vallecitos, Villa Cañada del Sauce, Lutti,
Fuente de información y foto de Municipio de Berrotarán

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com