En Blanco Encalada

Campings en Blanco Encalada (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Blanco Encalada

 

Ruta 82 en Blanco Encalada

 

La localidad  de Blanco Encalada pertenece al distrito Sierras de Encalada y departamento de Las Heras. Se accede por la Ruta Pcial 82.

En el año 2005, el Departamento Las Heras creó un distrito que incluye una zona en litigio de límites con el Departamento Luján de Cuyo que lo denominó  Sierras de Encalada. Según el departamento de Luján y la costumbre histórica, la localidad pertenece desde la creación del mismo al distrito de Las Compuertas y tradicionalmente ha sido el municipio de Luján quien ha prestado los servicios públicos de esta zona. Aún en el 2013 no se ha solucionado el conflicto territorial y se pueden ver en la ruta carteles identificatorios de la zona como perteneciente a los dos distritos. La disputa dificulta el desarrollo turístico y transporte de cargas de la zona. Esperan que se expida la Justicia ya que los vecinos tienen inconvenientes con los trámites administrativos. Luján asegura que le da luz y agua a la mayoría y que también se encarga de la recolección de residuos dos veces al día. Las Heras también se atribuye brindar los servicios municipales.

Hay 2 centrales que complementan el aporte de energía proveniente de El Nihuil y son la Usina Térmica de Blanco Encalada y la Central Hidroeléctrica Alvarez Condarco y a partir de ella surge el nuevo río Mendoza con las aguas provenientes del Dique Potrerillos.

Fuente de información y foto de wikipedia.org

Actualización: 26/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com