Localidades Cercanas

Olavarria 118Km.

Pehuajo 84Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Bolívar

DDN: ( 02314)
Teléfonos: Informes turísticos:420624
Sitio Web: www.turismo.bolivar.gob.ar/
E-Mail: turismo@bolivar.gob.ar

 

Plaza Rafael Hernández. Bolívar

 

Bolívar está ubicado en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires. El partido limita al norte con 9 de julio y Carlos Casares; al noroeste con Hipólito Irigoyen y al oeste con Daireaux. Al sur limita con Olavarría, al este con Tapalqué y General Alvear, y al noreste con 25 de Mayo.

Se localiza en un punto estratégico, ya que confluyen las rutas nacionales 226 y 205, y la ruta provincial 65.

Para visitar:

  • Parque Municipal Las Acollaradas: Cuenta con una  laguna central, con un puente colgante que la conecta con una pequeña isla. También hay juegos para niños y un sector con parrillas. Es un lugar ideal para practicar deportes.El parque recibe ese nombre por las lagunas, que estaban encadenadas o “acollaradas” y servían de descanso a as expediciones que iban a las salinas grandes y también a los malones. El pórtico con su estilo neocolonial o barroco americano es un regalo de la Colectividad Española con motivo de las fiestas del centenario en 1928.
  • En la planta urbana hay 13 plazas que combinan naturaleza y cultura, destacándose de esta manera como más importantes la plaza Alsina, Mitre, Casimira Barroso, Italia, España y San Martín.
  • Parroquia San Carlos Borromeo: Esta ubicado hacia un costado del edificio Municipal. Se inaugura oficialmente en abril de 1909, pero a pesar de ello se continuaron realizando trabajos de infraestructura. En su interior se pueden apreciar hermosos vitrales realizados por la artista plástica bolivarense Nidea Danesa, y el estilo es entre renacentista y barroco. Su nombre es en honor al patrono de la ciudad San Carlos Borromeo.
  • A 30 Km. de Bolívar, por ruta 226 se llega a la laguna Blanca Grande, que pertenece al partido de Olavarría

 

Portada Parque Las Acollaradas
Actualización: 20/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com