En Bragado

Campings en Bragado (2)

Comercios en Bragado (1)

Localidades Cercanas

25 de Mayo 48Km.

9 de Julio 59Km.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 210Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Bragado

DDN: (02342)
Teléfonos: Informes de la Secretaría de Turismo: 42-2255 de lunes a viernes de 8 a 14 hs
Sitio Web: www.bragado.gov.ar
E-Mail: turismo@bragado.gov.ar

Laguna de Bragado

La ciudad de Bragado está ubicada en el corazón de la pampa fértil bonaerense, tiene buena accesibilidad y conectividad a través de las RN 5 y RP 46. Allí se encuentra una de las principales acerías de la Provincia.

A principios de febrero se realiza la competencia Doble Bragado de ciclismo que anualmente desde 1922 congrega a ciclistas del país y del exterior. A fin del mismo mes, el Festival Bragado Rock.

Otro evento de importancia es la Fiesta del Caballo que se realiza en la 2da semana del mes de octubre, con desfiles, doma, espectáclos folclóricos, gastronomía típica y elección de la reina.

Para conocer:
  • Teatro Constantino construido en 1912. Es una de las salas teatrales más importantes del país, reconocida internacionalmente por su calidad acústica y su belleza arquitectónica
  • El Parque General San Martín, ubicado a  2 Km. de la ciudad con acceso desde la RP 46. Posee  320 ha. con hermosa vegetación. Dentro del mismo, la  Laguna del Bragado tiene una superficie de 350 ha.  Ofrece amarraderos, espigón para pescadores, juegos infantiles, minimercado, confitería y camping. También se ubican en el Parque  las instalaciones del Club Náutico, el Club de Pesca San Ramón y el Campo de Doma “Dón Abel Figuerón”, dónde se realizan espectáculos de doma y jineteada en la  Fiesta Provincial del Caballo que se efectúa en el mes de octubre
  • La localidad de Mechita, ubicada  a 8 Km. de la Ciudad de Bragado a la que se accede por la RN5, km 202. Su historia está relacionada con los ferrocarriles ya que  se instaló un taller para repararlos y se construyeron 110 viviendas conocido el complejo habitacional como La Colonia. Allí se dirigieron inmigrantes especialmente ingleses, españoles e italianos. A partir del Gobierno de Menen cuando se decide el cierre de ramales ferroviarios y la cesión de la empresa a concesionarios privados, la actividad en los talleres y la playa de maniobras de Mechita, una de las más grandes de Sudamérica, se reduce a la mínima expresión.

Fuente de información y  foto del Parque Gral San Martín: Municipio de Bragado

Actualización: 20/01/2014

 

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com