En Caa-Yari

Campings en Caa-Yari (1)

Localidades Cercanas

Leandro N. Alem 16Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Caa-Yari

DDN: (03755 )
Teléfonos: Municipio: 424285

 

Caa Yari

 

 

La localidad de Caá Yarí está ubicada dentro del departamento Leandro N. Alem. Se accede por la R.P.229

La economía de este municipio de suelo pedregoso y con tosca, está basada principalmente en la producción del tabaco y en menor escala la cría de cerdos, otra producción alternativa son las hornos de carbón, que utilizando las maderas duras de la zona distribuyen sus pequeñas producciones en la región.


El santo Patrono del Municipio es San Cayetano cuyoa festivida se celebra el día 7 de agosto. Hay un balneario Municipal y también se encuentra el Salto del Angel al que se accede por la R.P. 225 a 5 km de Colonia Finlandesa.

En las afueras de la localidad existe un entenario lapacho negro, emblema de la población y que ha sido declarado Monumento Histórico.

El nombre Caa Yarí se refiere a una leyenda que tiene su nacimiento en una joven que vivía en medio de la selva con su padre. Un día llegó un hombre extraño, que con el tiempo se lo llegó a mencionar como si fuera el mismísimo Dios. El viejito y su hija le dieron el mejor de los tratos al huésped, aún siendo que no tenían muchos bienes. En gratitud, este ser inmortalizó a la muchacha en la planta de la yerba mate, para que no muriera ni siquiera cuando se la cortaba. Los yerbateros le juran lealtad a la diosa Caá Yarí y ella a cambio los acompaña durante la cosecha. A la hora de pesar las hojas recolectadas, se asienta sobre la balanza para que sea mayor la paga que el hombre reciba. No obstante, la muchacha, también referenciada como la dueña de la yerba o la abuela de la yerba, tiene un carácter complicado, y si el yerbatero la traiciona con otra mujer, ella le quita la vida.

Fuente de información: puntal.com.ar -  Foto de www.viewphotos.org

Actualización:24/08/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com