Caballito

DDN: (011)
Teléfonos: 4958-7047
Sitio Web: www.buenosaires.gov.ar

 

 

Caballito. Parque Rivadavia. Monumento a Simón Bolívar

 

Caballito es un tradicional barrio porteño que se encuentra en el centro georáfico de la ciudad. Debe su nombre a  una veleta  con la silueta de un caballo que se encontraba en una antigua  pulpería conocida como "la pulpería del caballito".

Hay muchos lugares que merecen visitarse como  el "Barrio Inglés"  construído entre fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, el Club Ferrocarril Oeste, el antiguo Mercado del Progreso, el Club Italiano y el Club Portugués, la Iglesia de Caacupé, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en Puán 480 que se emplaza en el edificio de una antigua fábrica de cigarrillos.

En José María Moreno y Pedro Goyena se encuentra  el edificio del Depósito de Gravitación del Barrio de Caballito, un deposito de agua, reliquia arquitectónica con 98 años de antigüedad destinada a almacenar y luego distribuir agua a todo el barrio (se eligió este lugar por ser el más alto de la zona). En la Avenida Directorio y Avenida La Plata se encuentra la iglesia y colegio de San José de Calasanz, enorme edificio histórico, uno de los más antiguos, con más de 100 años en el barrio.

Se destacan también el Parque Rivadavia donde se realizan ferias de numismática y filatelia, de libros y revistas durante los fines de semana y el Parque Centenario que posee un observatorio y un anfiteatro donde se realizan espectáculos populares en verano

Entre los Museos están el Museo Ferroviario y el Museo de Ciencias Natuales Bernardino Rivadavia.

Fuente de información y foto de : wikipedia.org

 

Anunciá en ACAMPANTE.com