En Caimancito / Aguas Calientes

Campings en Caimancito / Aguas Calientes (1)

Localidades Cercanas

Libertador General San Martin 21Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Caimancito / Aguas Calientes

DDN: (03886)
Teléfonos: Municipio de Caimancito: 49-31086 - 49-3236

Aguas Calientes Termas

 

Caimancito es una localidad ubicda al este de la provincia de Jujuy que se encuentra a 133 km de San Salvador de Jujuy. La actividad económica principal es la explotación y elaboración de la madera.  Se realizan cultivos de verduras y frutas (tomates, chauchas, berenjenas, morrones) También se producen para la exportación diversas flores tropicales y a escala reducida frutas como paltas, bananas, cítricos, caña de azúcar y café.

Cercana a ella, a 12 km se ubica Aguas Calientes , llamada así por las termas que hay en la zona con aguas de amplias propiedades terapéuticas, (son bicarbonatadas, clorosulfatadas y alcalinas). Los efectos curativos de las aguas residen en su alta mineralidad,
Se suma a ello, la hermosa vegetación que acompaña y el clima que permite disfrutar todo el año de las bondades de la zona.

 

Fuente y más información en wikipedia.org

Foto de Termas de Aguas Calientes de www.acampante.com

La Reserva Natural Provincial Las Lancitas
Desde Caimancito se puede acceder por la RP 1, a esta reserva ubicada entre las Sierras de Santa Bárbara y las del Centinela, a unos 12 km al sur de la localidad de Palma Sola. Fue declarada Reserva Natural en 2001. Abarca 10.000 ha y tiene por objeto la conservación de un sector de ecosistema transicional entre las "Selvas Subtropicales de Montaña o Yungas" y los "Bosques Chaqueños".
Datos proporcionados por www.ambiente.gov.ar

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com