En Calingasta

Campings en Calingasta (2)

Localidades Cercanas

Barreal 38Km.

San Juan 180Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Calingasta

DDN: ((02648))
Teléfonos: Dirección de Turismo y Cultura: 02648 441 066 Interno: 15
Sitio Web: www.calingastaturismo.gob.ar
E-Mail: turismo@calingastaturismo.gob.ar
Calingasta

 

Villa de  Calingasta es la principal localidad al norte del valle y se accede a ella desde la ciudad de San Juan por la RN 40 y luego, la RN 149.

Esta sección del valle de Calingasta ha sido un tradicional centro productor de manzanas, y en el pueblo se puede visitar una bodega y planta elaboradora de sidra. Anualmente en el mes de abril se realiza la Fiesta de la Manzana Calingastina. También hay explotaciones forestales, cultivo de hortalizas, especialmente ajo y pasturas.

Actualmente, el impulso económico está en la minería. A 28 km de la Villa Calingasta y a 2.300 m.s.n.m. está el emprendimiento aurífero Casposo de la empresa australiana Troy Resources. También existen 3 yacimientos de cobre en la cordillera calingastina conocidos como El Pachón, Altares y Los Azules que se quieren explotar en los próximos años.

A 35 km al norte de Calingasta, se encuentra Villa Nueva donde se pueden realizar cabalgatas a parajes cercanos a la cordillera guiados. Se puede pescar en Retamal, el río Castaño, la unión de los ríos Atutía y San Francisco y en Guanaqueros, donde también se puede acampar. Al sur por la RP 412 se pasa por el Monumento Natural cerro Alcázar, una llamativa formación rocosa de formas y colores atractivos.

La ruta continúa al sur, bordeando el río de los Patos entre los cordones de la sierra del Tontal, al este, y la cordillera, al oeste. En el río de Los Patos se puede practicar kayac.

 

 

Fuente de información y fotos de calingastaturismo.gob.ar. Actualización: 01/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com