En Camarones

Campings en Camarones (3)

Cabañas / Hoteleria en Camarones (1)

Localidades Cercanas

Comodoro Rivadavia 265Km.

Rada Tilly 274Km.

Rawson 262Km.

Trelew 252Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Camarones

DDN: (0297)
Teléfonos: Departamento de Turismo: 496-3013

La localidad de Camarones se encuentra a 252 km de Trelew y 244 km de Comodoro Rivadavia .Se accede por un desvío de la RN3 hacia la RP 30 de 74 km hacia el mar.

 

Reserva Faunística Cabo Dos Bahías - Camarones

Camarones es un pequeño pueblo marítimo, de aguas azul turquesa. Cuenta con un puerto pesquero donde anualmente se realiza en el mes de febrero  la fiesta Nacional del Salmón con un concurso de pesca de altura en las cercanías de Islas Blancas.

Tiene una modesta infraestructura turística con cabañas y campings, pero sus atractivos hacen prever un mayor desarrollo en el futuro.

Servicios en la localidad:

  • Estación de Servicio
  • Supermercados
  • Un Almacén de Ramos Generales heredero de una larga tradición en el rubro, que tiende a desaparecer. Es algo impactante ver la supervivencia de un negocio, que se remonta a fines del siglo XIX y trasunta esa fina mixtura entre lo antiguo (histórico) y lo moderno. Se pueden realizar visitas guiadas,  por su dueño y descendiente de los fundadores del negocio y de la localidad.

Actividades para realizar:

  • Avistaje de animales marinos: Lobos de uno y dos pelos (al último se lo puede observar en pocos lugares en el mundo); toninas overas; ballenas francas (sólo algunos ejemplares utilizan la bahía, para el desarrollo de sus crías, pero aumentan su número de año en año).
  • Excursiones náuticas y terrestres por la playas y caletas. Algunas escondidas y de incomparable belleza. Otras frente al puerto de la localidad.
  • Safaris fotográficos
  • Pesca embarcada.
  • Buceo deportivo.
  • Desde Camarones se llega a la Reserva Faunística de Cabo Dos Bahías, a través de una pintoresca ruta de ripio de 30 km que recorre playa Elola y Caleta Sara. Su particularidad es la pingüinera, donde los pingüinos, en pozos cavados con las patas, incuban los huevos de los futuros pichones. También se ven lobos marinos y en el trayecto antes de llegar, se pueden observar guanacos y zorros. El cabo Dos Bahías marca también el comienzo hacia el sur del extenso golfo San Jorge. Las tierras sedimentarias que circundan el golfo muestran en su mayoría el borde del relieve amesetado del interior, formando acantilados o erosionado cerca de la costa en forma de profundos cañadones.
  • Se puede visitar el Museo de la familia del Gral J.D. Perón (perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación). Se destaca la antigua construcción de la casa familiar, enmarcada por un moderno edificio que le sirve de soporte administrativo y de recepción
  • Cabo Raso a 80 km hacia el norte por R.P. 1
  • Bahía Bustamante, a 90 km hacia el sur por R.P. 1

Fuentes: Guía del Acampante e infomación enviada por el Camping Municipal de Camarones  -  Foto de www.acampante.com

Actualización:30/07/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com