En Campana

Campings en Campana (6)

Contingentes en Campana (1)

Localidades Cercanas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 80Km.

Escobar 26Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Campana

DDN: (03489)
Teléfonos: Informes: 407476 / 77
Sitio Web: www.campana.gov.ar
E-Mail: turismo@campana.gov.ar
Campana

 

La zona donde actualmente está Campana, era conocida como Rincón de Campana por un propietario de ese apellido. En 1875 comenzaron a construir la ciudad con un diseño que tiene similitud con el de La Plata. Esta ciudad fue, desde la construcción del ferrocarril, nexo entre Buenos Aires y Rosario.

La ciudad de Campana, se asienta sobre el margen derecho del Río Paraná de las Palmas, vinculándose por esta vía con Buenos Aires, Rosario y todo el litoral argentino.

El Puerto Campana se conforma por una serie de muelles y terminales independientes, situados todos  aproximadamente en el kilómetro 67. Actualmente es una importante zona de industria pesada y refinerías de petróleo, pero el puerto también permite embarcarse para recorrer y visitar las diversas islas. En un recorrido en lancha colectiva partiendo de las costas del Paraná de las Palmas hasta el Puente Zárate-Brazo Largo se pueden observar diversos puntos de interés como Prefectura Naval Argentina, Refinería de Petróleo Esso, Arenera Maripasa, Club de Pescadores, Puerto Euroamérica, Campana Boat Club, Terminal Portuaria Tenaris Siderca, entre otros. Este paseo destaca la existencia de industrias y puertos, la exhuberancia de las islas y la variedad de de deportes náuticos que allí se realizan.

El Delta Campanense, integrado por el Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas, Río Paraná Guazú, Arroyo Las Piedras, Arroyo Negro, Arroyo Las Rosas, y los canales Irigoyen, Alem, Laurentino Comas y Zorrilla, tiene una superficie de 577 km2 y más de 1.500 habitantes estables. En la Casa del Isleño, que funciona en la estación del Ferrocarril, los isleños exponen y venden productos artesanales, flores, frutas.

Fuente de Información y foto de wikipedia.org

Reserva Otamendi

Al sur de la ciudad se encuentra la Reserva Natural Estricta Otamendi que con sus 3000 ha. protege el paisaje silvestre del nordeste bonaerense con 4 ecosistemas: selvaribereña, bosque de barranca, pastizal pampeano y bajos ribereños. Se pueden ver los bosques de tala que crecen en las barrancas, los pajonales y pastizales inundables de los bañados del valle del río Luján y manchones empobrecidos del llamado “monte blanco” sobre el río Paraná. En esta Reserva se han detectado 270 especies de aves y más de 30 especies de mamíferos autóctonos, incluido el ciervo de los pantanos. Entre la fauna existen comadrejas, gato montés, lobito de río, carpinchos, murciélago orejas de ratón, ciervos de pantano, mulitas, zorro gris, zorrinos, tuco-tuco, etc.

Tiene un centro administrativo, oficina de informes donde se exponen aspectos naturales de la Reserva y se proyectan audiovisuales, y se dan charlas a cargo de los guardaparques. Hay sanitarios y un lugar forestado para picnic.

Horario de atención: De 8 a 18 hs en invierno; de 8 a 19 hs en verano. No se cobra entrada

Para comunicarse con la reserva: (03489) 44-7505 -  Mail: otamendi@apn.gov.ar

Fuente de información: Parques Nacionales - Foto de la Reserva de Otamendi del Municipio de Campana

Actualización: 14/10/2013

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com