Localidades Cercanas

Salta 60Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Campo Santo

DDN: (0387)
Teléfonos: Secretaría de Turismo: 490-3651

 

Campo Santo

 

La localidad de Campo Santo se encuentra a 60 km de la ciudad de Salta. Se accede  por RN 9 y 34 y RP 11 o RP 12.

Esta población se encuentra en el Valle de Siancas, nombre que hace referencia a el Maese de Campo Juan de Ciancas, español, quien murió trágicamente en 1654 y que habitaba en el lugar. El valle está comunicado hidrográficamente con el Valle de Lerma por el río Mojotoro que antiguamente era conocido como Siancas. Al sur transcurre el río Juramento que sirve de límite con el Departamento de Metán.

Es un antiguo pueblo que conserva tradiciones muy identificadas con la historia, con el éxodo jujeño, con el General Belgrano y con Güemes y  sus gauchos. Posee lugares muy pintorescos y aguas termales.

Es muy conocida a nivel nacional la Agrupación de Gauchos de Campo Santo que desde 1953 reune a los amantes de las tradiciones gauchas y participan en muchos encuentros nacionales

Para visitar:

  • Mirador de Cerro La Cruz : a 6 km de Campo Santo en la localidad Betania. Permite observar el valle de Sianca
  • Cuesta El Gallinato , se accede por un camino de cornisa consolidado de 25 km
  • El cercano pueblo de Cobos que conserva arquitectura colonial y el Fuerte de Cobos , que esta ubicado sobre la margen derecha del río Mojotoro. ( Monumento Histórico Nacional)
  • La Iglesia de Ntra Señora de la Candelaria de estilo colonial, con paredes de adobe y hermoso interior con imágenes y pinturas cuzqueñas
  • El Museo de Campo Santo , con objetos de valor histórico y piezas arqueológicas.
  • Entre los eventos se encuentran en el mes de julio la Fiesta Patronal de Betania dedicada a la Virgen de El Carmen que se realiza desde 1860  y la Fiesta Patronal en Cobos donde veneran a la Vigen Santa Ana.

Fuente de información y fotos de Municipio de Casa de Salta

Actualización: 07/10/2013

 

Anunciá en ACAMPANTE.com