Carhue

DDN: (02936)
Teléfonos: Informes:43-0660
Sitio Web: www.termasdecarhue.gov.ar
E-Mail: infoturismo@invertel.com.ar

 

Balneario de Carhué

Carhué se ubica al oeste de la provncia de Buenos Aires y se accede a ella por la RP 60.

El nombre Carhué proviene del araucano y significa verde o médano verde. La localidad fue en sus inicios el fuerte General Belgrano, levantado en 1876 por Nicolás Levalle quien arrebató estas tierras a los aborígenes y les impidió el acceso a las Salinas Grandes. La zona fue escenario importante en la Campaña del Desierto. El pueblo se fundó en 1887.

Hoy es una ciudad que se caracteriza por sus espacios verdes y calles con bulevares muy cuidadas, lo mismo que su plaza con eucaliptos centenarios y pérgolas con rosas. Su atracción principal es el lago Epecuén de más de 10.000 ha cuyas aguas saladas tienen propiedades mineromedicinales. Allí se pueden realizar variadas actividades náuticas.

Pileta termal Camping Levalle

La ciudad es conocida por brindar en hoteles y en el Camping Levalle con piletas termales con agua del Lago Epecuén. También hay varios establecimientos con servicios de SPA, fangoterapia, etc.

Anualmente en el mes de enero se realiza un Festival de Rock que atrae multitudes de toda la región.

Fuente de información de Secretaría de Turismo de Carhué

Fotos costanera y pileta termal del Camping Levalle de www.acampante.com


Actualización: 20/01/2014

 

Relatos de Viajeros

Encuentro de campistas en Camping Levalle - Carhué 2010

Publicado el 25/11/2010 por Jan Ernesto

Lugares visitados: Carhue (Buenos Aires)

Si debiera encontrar un denominador común a las impresiones que dejó este encuentro creo que la palabra a usar es “atípico”, ya que como verán todo fue diferente a los que es usual en este tipo de juntadas. En primer lugar, no habíamos...

Seguir leyendo..

Viaje a las aguas que curan... y destruyen....

Publicado el 02/04/2008 por daniel hernan

Lugares visitados: Carhue (Buenos Aires)

Llegamos con mis padres a carhue ubicado a 500 km de la capital federal...nos ubicamos en el camping lavalle muy bueno ( se los recomiendo por su seguridad ,limpieza y cordialidad y ayuda espontanea de los trabajadores del camping). fuimos a la...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com