En Carrenleufu

Campings en Carrenleufu (3)

Localidades Cercanas

Corcovado 25Km.

Trevelin 91Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Carrenleufu

DDN: (02945)
Teléfonos: Comuna: 490738
E-Mail: carrenleufu@chubut.gov.ar

 

Carrenleufú

 

 

Carrenleufú es una pequeña localidad de la provincia de Chubut, a 12 Km. del límite con Chile comunicándose con la localidad de Palena del vedino país. Según el censo 2010 cuenta con 317 habitantes.

Se accede desde Trevelin donde hay que tomar la R.P. 17 hacia el sur por 66 Km. hasta llegar a Corcovado y desde esta localidad seguir 25 km. más por la R.P. 44

Su nombre en lengua mapuche significa río de aguas verdes. Se creó en 1985 independizándose del cercano Municipio de Corcovado.

Entre los atractivivos turísticos del lugar y zona se encuentran el cerro La Cruz, donde se tiene una vista panorámica de la localidad, el pozón El Arenal, a 200 mts. del pueblo junto al río, la cascada arroyo Cajón a 3 Km. del pueblo y acceso por R.P. 44 camino a Corcovado, el Puente Internacional Río Encuentro a 12 Km. y que es el límite con Chile.

Tiene servicio de transporte desde Esquel con una frecuencia de 4 veces por semana.

El atractivo es el río Carrenleufú, que permite la pesca del salmón del pacífico. Estos peses nacen en las aguas frías del río Carrenleufú donde permanecen aproximadamente  dos años, variando esto según la especie.  Luego comienzan la migración alimenticia aguas abajo hasta llegar al Océano Pacífico donde viven de dos a seis años y finalmente migran hace aguas dulces sin alimentarse en este período, ascendiendo por el río para el desove y luego de producido este, mueren.  En primavera nacen los alevinos que permanecen en agua dulce hasta los dos años aproximadamente.  En este estadío se alimentan de insectos terrestres, crustáceos, arácnidos y otras especies que habitan el medio acuático. Hay reglamentación para la pesca. El control lo ejercen el cuerpo de inspectores de Recursos Naturales y Gendarmería Nacional bajo convenio con la provincia del Chubut.  Para más informes dirigirse a  pescacont@chubut.gov.ar.

Se realiza desde el año 2007, en el primer fin de semana de enero,  la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico que congrega a muchos visitantes de la región ya que hay concurso de pesca, espectáculos folclóricos y musicales, elección de la rein, stands con productos artesanales y baile popular.

Fuente de Información y foto de  www.chubutpatagonia.gob.ar

Actualización: 03/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com