En Casilda

Campings en Casilda (1)

Localidades Cercanas

Rosario 56Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Casilda

DDN: (03464 )
Teléfonos: Informes turísticos: 422211/12 int. 122
Sitio Web: casilda.gov.ar
E-Mail: casildaturismoyambiente@gmail.com

La localidad de Casilda está ubicada sobre la RN 33, a 56 km de la ciudad de Rosario.

Casilda creció a partir de la expansión agropecuaria, apoyada por la cercanía del puerto, la inmigración, el esfuerzo local y la instalación del Ferrocarril Oeste Santafesino en 1883. Debido al comercio, la actividad molinera y el acopio de cereales la ciudad se convirtió en centro del intercambio regional abasteciendo a las áreas rurales colindantes, redundando en el aumento de la población y por ende de la construcción de viviendas.

Los vecinos de la zona se organizaron en comisiones de fomento, para regular en forma local el desarrollo y diseño urbano, realizando obras viales, de alumbrado, forestación y canalización. Desde 1886 también efectuaron el control del matadero, los mercados, la construcción de edificios de escuelas primarias y la supervisión de la enseñanza. Estos hechos ayudaron a que la Villa Casilda lograra alcanzar el rango de Ciudad el 29 de septiembre de 1907.

El río Carcaraña que transcurre cerca de la localidad ha sido declarado en el año 2012 Área Natural Protegida.  El área asignada comprende desde el ingreso del río a la provincia de Santa Fe hasta su desembocadura en el río Paraná; considerando 300 metros en cada margen del curso de agua. La longitud aproximada del curso del río en el territoriosantafesino es de 167 kilómetros, y la superficie es de 10.020 hectáreas.

Entre los eventos se destaca la Fiesta del Agricultor que se realiza el 28 de septiembre y donde hay shows, desfiles, exposiciones , gastronomía y feria.

Fuente de información y foto de Municipio de Casilda

Actualización:20/08/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com