En Centenario

Campings en Centenario (2)

Contingentes en Centenario (2)

Localidades Cercanas

Neuquen 15Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Centenario

DDN: (0299)
Teléfonos: Dirección General de Turismo: 489-1937
Sitio Web: www.centenario.gov.ar
Centenario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La localidad de Centenario se encuentra  al sur del valle del río Neuquén.  Junto con Neuquén y Plottier conforman un conjunto urbano de más de 300.000 habitantes.

En el mes de abril de 2012 celebra la Fiesta del Pionero junto a sus 90 años de existencia como localidad con espectáculos folclóricos, stands de gastronomía con comidas árabes, bolivianas y argentinas, muestras artesanales y de productores regionales que se extenderán desde el 13 al 15 de abril. El lugar será en un predio de cuatro hectáreas dentro de la chacra municipal, ubicado sobre la calle Jaime de Nevares y Cichero, a 1 1/2 km. de Centenario, camino a la ciudad de Cinco Saltos.

La principal actividad económica es la producción de peras y manzanas a tavés de un sistema de riego con agua proveniente del río como tambien el empaque y procesamiento de las frutas.

El nombre de Centenario fue dado a la colonia como un homenaje al centésimo aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina de 1816

La población se encuentra en una zona de chacras las que brindan el espectáculo de los frutales con flores en primavera y frutas en verano. Tambien hay producción apícola, maderera y de hidrocarburos.

 

Camino al Mirador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre sus atractivos turísticos se encuentran:

  • el Mirador que se encuentra sobre la RP 7, a 7 km, que permite una vista panorámica del valle productivo de Centenario
  • el Autódromo Parque Provincial de Neuquén, de importancia regional y nacional
  • el Balneario Municipal que se encuentra camino a Cinco Saltos y cuenta con parrillas, kiosco y baños públicos. Funciona sólo en verano.
  • El Paseo de los Murales. Rescata espacios públicos como el que se encuentra en la 2da rotonda de la RP 7. Allí se realizó el Mural de Centenario expresándose en 66 metros de largo y 5 metros de alto la historia de la localidad.
  • El Museo y Archivo histórico que funciona en el edificio de la primer escuela construida en Centenario.
  • El Balneario Municipal que se encuentra en ruta de Acceso Jaime de Nevares, camino a Cinco Saltos, sobre la margen izquierda del Barrio Villa Obrera. Cuenta con parrillas, un kiosco, baños públicos y funciona sólo en verano

Fuente de información y foto de Municipio de Centenario

Actualización : 12/09/2013

Anunciá en ACAMPANTE.com