Localidades Cercanas

Mar del Plata 23Km.

Miramar 19Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Chapadmalal

DDN: (0223)
Teléfonos: Secretaría de Turismo de Mar del Plata: 495-1777
Playa de Chapadmalal

 

El balneario de Chapadmalal se ubica junto a la RP 11 a 23 km de Mar del Plata. Tiene 20 km de costa que se inician a unos 8 km al sur del faro de Mar del Plata y se extienden hasta el arroyo Las Brusquitas donde comienza el balneario de Miramar. Se puede apreciar en su recorrido la La Barranca de los Lobos que posee a 25 metros de altura.

Chapadmalal en lengua mapuche significa corral de o con barro.

Hacia la izquierda de la ruta se encuentran los barrios La Arboleda, Playa de Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Highland Park, San Eduardo, El Marquesado y San Eduardo del Mar.

Chapadmalal tuvo su época de esplendor cuando en 1947, Juan Domingo Perón construye la Colonia Chapadmalal para el turismo social infraestructura que se utilizó hasta 1990. Posteriormente estuvo abandonado hasta el año 2000 cuando se reacondicionaron 5 de los 8 complejos a los que se les mejoró la infraestructura, se agrearon accesos para discapacitados, servicios sanitarios y gastronómicos, y espacios para recreación. Actualmente el Complejo Turístico Chapadmalal puede albergar a 5000 turistas.

En Chapadmalal hay un Estadio Polideportivo que  tiene 80 mts. de largo, 55 de ancho y 15 de altura y fue subsede de los Juegos Panamericanos. Tiene una capacidad para 2.000 espectadores sentados. Este nuevo complejo fue construido para  los Juegos Deportivos Panamericanos y  se hicieron  competencias de gimnasia deportiva, artística y judo.

Fuente de información  y foto de wikipedia.org

Actualización: 21/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com