Chascomús

DDN: (02241)
Teléfonos: 43-0405 (Secretaría de Turismo )
Sitio Web: www.chascomus.gov.ar
E-Mail: turismochascomus@yahoo.com.ar

Laguna de Chascomús desde La Bajadita

La ciudad es el centro administrativo y comercial de la zona. Sus inicios fueron con el Fuerte San Juan Bautista y atesora una importante historia. Dentro dela ciudad se encuentra el Parque "Libres del Sur", sobre la Av. Costanera. Tiene 8 ha arboladas y se puede disfrutar de día y noche.

Las Lagunas Encadenadas se encuentran en el partido de Chascomús y son 8 lagunas salobres, que los indígenas de la zona les decían Chascomús (en lengua araucana significa muchas lagunas saladas) y los criollos las denominaban Las Encadenadas

La laguna Vitel es la primera del sistema y se encuentra a unos 20 km de Chascomús. Tiene aproximadamente 100 ha. y la profundidad es de 2 m, sus afluentes son los arroyos Vitel y Portela y destinan sus aguas a la Laguna de Chascomús. Esta segunda laguna es la más extensa, de aproximadamente 15.000 ha . Tiene una amplia infraestructura y servicios y un camino que la rodea de 34 km de extensión.

Otras lagunas muy visitadas son: La Adela y Laguna del Burro, sobre Autovía 2 Km, 134; Cerca de la Estación de Ferrocarril Monasterio las lagunas Chis-Chis a la que se accede por Autovia 2, km 144 y Salada de Monasterio y finalmente en cercanías de Lezama, con acceso por Autovia 2 - km 157, se encuentran las lagunas Las Tablillas y Barrancas (a 16 km de Lezama). La principal pesca es del pejerrey pero también se encuentran ejemplares de tararira, lisa y carpas. Para la pesca deportiva es necesario tener la licencia correspondiente.

Fuente de Información  Secretaría de Turismo Municipal  -  Foto publicada en wikipedia.org autor Wittycasla

Actualización: 21/01/2014

Relatos de Viajeros

Fin de Semana Largo en Chascomus

Publicado el 03/11/2011 por Marcelo

Lugares visitados: Chascomús (Buenos Aires)

Nos habiamos propuesto, con un grupo de amigos, que nos ibamos de campamento el fin de semana largo de Octubre. Claro, esto ocurria en julio/agosto y no teniamos idea de que el tiempo no iba a ser el mejor.  Horas antes de partir, nos pusimos...

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com