En Chile. V Region Valparaiso. San Felipe. Panquehue

Campings en Chile. V Region Valparaiso. San Felipe. Panquehue (2)

Otros en Chile. V Region Valparaiso. San Felipe. Panquehue (1)

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Chile. V Region Valparaiso. San Felipe. Panquehue

DDN: ( 75)
Teléfonos: 400017 / 400045
Sitio Web: www.munivichuquen.cl

Lago Vichuquén

Vichuquén (en mapudungún serpiente de mar) es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la Región del Maule, dentro de la provincia de Curicó. Está ubicada en el extremo noroeste de la provincia, abarcando la zona occidental de la Cordillera de la Costa y las planicies costeras.

El pueblo se sustenta económicamente de la explotación forestal, silvicultura, agricultura, ganadería. También se destaca la alfarería en greda blanca, característica de la zona, y el tallado en madera.

El Museo Histórico de Vichuquén alberga una colección de piezas arquelógicas relacionadas con el imperio Inca, como muestras de cerámica, utensilios de piedra, provenientes del asentamiento Inca que se habría establecido en la zona en el siglo XV.

El Lago Vichuquén está ubicado a 7 km al sureste de la localidad homónima. Posee 40 km2 de superficie, es de aguas cálidas y semi salobres. Cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada, que permite la práctica de deportes náuticos, como el velerismo, ski acuático y también la pesca deportiva. Al norte, a 16 km de Vichuquén, se encuentra la laguna Torca, de poca profundidad y abundante vegetación, forma parte de la Reserva Nacional de la laguna Torca, que protege las especies de flora y fauna que allí habitan. Entre las 80 especies de aves que habitan en esta reserva natural, destaca el cisne de cuello negro.

En el borde costero, a 16 km al noroeste de Vichuquén se ubica la Caleta Llico. Con grandes olas, es frecuentada por quienes practican surf, winsurf y otros deportes acuáticos. El 27 de febrero de 2010 fue duramente golpeada por un tsunami, luego del terremoto que asoló el centro sur de Chile. La Caleta Llico es un lugar de veraneo que cuenta con  variada gastronomía de mariscos y pescados y paseos que se extienden hasta la boca del río Mataquito. Hacia el norte están las playas de Duao y Lipimávida.

Fuente de información: Comuna de Vichuquén. Foto de Asociación de Municipios Turísticos de Chile

Actualización: 13/11/2012

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com