En Chile. VII Región. Maule. San Clemente. Paso Nevado

Campings en Chile. VII Región. Maule. San Clemente. Paso Nevado (1)

Localidades Cercanas

Chile. VII Region. Maule. Rancura 100Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Chile. VII Región. Maule. San Clemente. Paso Nevado

DDN: ((56) 71)
Teléfonos: Municipalidad: 621570
Sitio Web: www.sanclemente.cl/turismo/

Laguna de Maule

 

San Clemente es una de las comunas más grandes de la VII Región del Maule, ubicada a 21 Kms de Talca. Posee todos los servicios e infraestructura turística. Se comunica con la República Argentina  a través del paso Internacional Pehuenche ubicado a 2.300 msnm a los pies del Cerro Campanario.

 

Hay muchos lugares para conocer en esta regi. Entre ellos:

  • la Laguna del Maule que está ubicada  en pleno cordón cordillerano y podrá conocer otros hermosos poblados diseminados a lo largo de esta ruta internacional. La Laguna del Maule, constituye la naciente del río homónimo. Se localiza en la alta cordillera a una altitud de 2.233 m.s.n.m. Si bien es una laguna de origen natural, ésta fue construida a fin de regular los recursos hídricos del Maule para el regadío, alcanzando una capacidad de 1.420 millones de metros cúbicos. En época estival es visitada por pescadores deportivos en busca de truchas salmonídeas.
  • los baños termales del Campanario
  • Los baños del Medano posee hermosos jardines, lugares de picnic y camping, cristalinas piscinas y extensos prados. Algunos de sus rios son aptos para la práctica de rafting en balsa o canoas y, sus cerros son aptos para la escalada.
  • la Reserva Natural Altos de Lircay cuyo acceso se encuentra en el poblado de Vilches, a 44 kms al este de San Clemente. Este cajón precordillerano está entre los ríos Claro y Lircay y más al interior, se encuentran los cerros El Picazo (2.320 mts); Tres Cuernos (1.950 mts) y el Cerro Peine (2.200 mts). El área de protección cubre una superficie de 16.884 hás y posee una altura promedio de 1.200 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por la presencia de ríos, esteros, variados paisajes, una densa vegetación, lagunas naturales y las condiciones que ofrece para la práctica del turismo de aventura en sus diversas formas. Constituye la mas grande y exhuberante concentración de vegetación nativa de la zona, imponentes altas cumbres entre la que destaca la grandiosa cima del Volcan Descabezado Grande que domina el paisaje
  • Por la misma ruta se llega a la ribera norte del Lago Colbun donde se puede practicar la pesca, la vela, el paseo en lancha, la pesca y la natación.
  • Unos kilometros mas arriba pasado el pueblo de Paso Nevado, se encuentra el Rio Claro y la barrera de alimentación del Lago en tanto, desde el poblado de Armerillo el camino continua un trecho por la ribera norte del Rio Maule para despues continuar por su lado sur, hasta llegar a la Laguna La Invernada, existe un desvio señalizado.
  • El circuito del Vino es uno de los atractivos de la Comuna de San Clemente que permite recorrer importantes Viñas y viñedos, conocer sus procesos productivos y sus bodegas de reposo. Entre la Carretera 5 Norte y la Comuna se encuentra una atractiva enoteca ubicada en la Villa Cultural Huilquilemu, donde podrá participar de diversas degustaciones.

 

Fuente de Información y foto de la laguna del Maule de G. Santander publicada por la Comuna de San Clemente.

Actualización:29/11/2012

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com