En Chimbas

Campings en Chimbas (2)

Localidades Cercanas

San Juan 6Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Chimbas

DDN: (0264)
Teléfonos: Municipio: 4313072
Sitio Web: www.municipiodechimbas.gob.ar

 

Chimbas

 

Chimbas es la denominación que recibe un continuo urbano subcomponente del Componente Chimbas, perteneciente a la aglomeración urbana del Gran San Juan, que lo contituyen un importante número de barrios y villas del departamento Chimbas. Está localizado en sector norte de la nombrada aglomeración. Su villa cabecera es la Villa Paula Albarracin de Sarmiento.

Antes de la llegada de los españoles el departamento estaba habitado por los Huarpes dedicados a la agricultura y a la caza de guanacos.

Chimbas es una palabra incásica que significa pedregal. Esto también se basa en lo geográfico, dado que la ciudad está emplazada en las cercanías de la costa río San Juan, que posea cantos rodados de distintos tamaños dispersos por doquier y que se hallan expuestos por diversos lados, por la oscilante variación de flujo del río.

 

 

Entre los edificios históricos se conserva el Oratorio San Pedro, el templo más antiguo de Chimbas.

Una obra de construcción de importancia para el departamento fue la Costanera Juan Domingo Perón ya que controla las crecidas del río y puede manejar y distribuir el agua. Junto a la costanera, se encuentra el Camping Municipal

 

costanera Chimbas

 

La actividad económica más importante del departamento es la Industria, ya que en Chimbas se encuentra el parque industrial de la provincia. Hay numerosas empresas dedicadas a la explotación árido y otras dedicadas a la producción de aerosoles de ambiente perfumados, envases plásticos, etc.

Chimbas cuenta con un observatorio astronómico de más de 50 años, el cual fue dotado con un telescopio láser único en Sudamérica, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.

Este departamento conserva una antigua costumbre sanjuanina: el Carnaval. Se realiza todos los años, en el mes de febrero

Fuente de información y fotos de Municipio de Chimbas y wikipedia.org. Foto del acceso de Gonce publicada en wikipedia.org

Actualización: 06/02/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com