En Chivilcoy

Campings en Chivilcoy (1)

Contingentes en Chivilcoy (1)

Localidades Cercanas

Chacabuco 42Km.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 162Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Chivilcoy

DDN: (02346)
Teléfonos: Informes en Municipio: 42-2422 - Conmutador (Líneas rotativas)

 

Chivilcoy

 

La ciudad de Chivilcoy, se encuentra ubicada al Oeste de la Provincia de Buenos Aires sobre la RN 5, que une Buenos Aires con Santa Rosa (La Pampa). Por su ubicación, tiene conexión con la RN  30 y RN 51.
El partido de Chivilcoy se funda el 28 de diciembre de 1845 y el pueblo de Chivilcoy el 22 de octubre de 1854.
Entre los eventos que se realizan en la ciudad se destaca en el mes de Febrero los carnavales que duran  tres dias (Viernes, Sabado Y Domingo), con la participacion de murgas locales, batucadas y comparsas
Para visitar:
  • El Complejo Histórico Municipal donde funcionan el Instituto Municipal de Investigaciones Antropológicas, el Museo Arqueológico e Histórico Municipal “Francisco Anselmo Castagnino”
  • El Museo Almacén El Recreo, antiguo almacén de Ramos Generales y Pulpería. Se llega a él por la Av. José León Suárez y su prolongación por Av. de la Tradición.
  • La Iglesia Ntra Sra del Rosario, un edificio de estilo renacentista que resalta dentro de la ciudad. Tiene  una altura de 51 mts y se encuentra muy bien conservado.
  • El Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio, ubicado en  la calle Bolívar 319, donde se llevan a cabo exposiciones temporarias de distintas disciplinas plásticas, con artistas locales y de otras ciudades o provincias y encuentros culturales.
  • El Parque Lacunario Alejandro Martija. Se encuentra ubicado sobre la RP 30 a 100 mts de su cruce con la RP 51. Es un amplio espacio público parquizado de  10 has. Posee una frondosa y añeja arboleda, además está surcado por un curso permanente de agua correspondiente a la Cañada de Chivilcoy. En el Parque se puede acampar y realizar variadas actividades recreativas y deportivas.

 

Parque Alejandro Martija Chivilcoy

 

Fuente de Información y fotos: Municipalidad de Chivilcoy  -  Actualización: 21/01/2014

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com