En Cipolletti

Campings en Cipolletti (4)

Hostels / B&B en Cipolletti (2)

Turismo Aventura en Cipolletti (1)

Contingentes en Cipolletti (3)

Localidades Cercanas

Chimpay 135Km.

Fernandez Oro 8Km.

General Roca 41Km.

Villa Regina 85Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Cipolletti

DDN: (0299)
Teléfonos: Informes turísticos: (0299) 4772450
Sitio Web: www.cipolletti.gov.ar/turismo.htm

 

Av. Alem Cipolletti

Cipolletti se encuentra a 552 km de Viedma y a 479 km de Bariloche. Su nombre recuerda al ingeniero italiano César Cipolletti que estudió el río Negro para regularizar su cauce que provocaba inundaciones y desastres.

La ciudad está ubicada en un cruce de caminos y constituye con Neuquén la primer área metropolitana de la Patagonia. Están unidas por un puente vial y otro ferroviario.

Uno de los espacios verdes más importantes y frecuentados de la ciudad es el Parque Rosauer con un circuito aeróbico, un patinódromo, canchas de tejo, juegos infantiles y mesitas con bancos para pic-nic. Los días sábados se realiza una feria de productos regionales.

la Jordán un lugar interesante para realizar paseos en bicicletas, canotaje, avistaje de avifauna (dado que cuenta con una importante población de especies), caminatas, disfrutar de la vista inigualable de la confluencia de los ríos, o simplemente para distenderse. Este espacio cuenta con juegos infantiles, proveeduría, kioscos, baños, mesas, bancos y fogones, así como también un área para acampe libre. Asimismo, en este predio se localizan varios clubes deportivos, los cuales ofrecen acampes organizados.

Cipolletti es una de las ciudades más pujantes del Alto Valle, caracterizándose por contar dentro de su ejido con un sector rural en el cual se desarrolla principalmente la actividad frutícola (plantaciones de pepita: manzanas y peras y de carozo: duraznos, ciruelas y pelones), un sector industrial de viveros y galpones de empaque, sidreras, frutas deshidratadas, aserraderos e industrias de alimentación.

Integra junto a otras localidades del valle, la Ruta del Vino con visitas a bodegas que elaboran  vinos de forma artesanal y tradicional  y la Ruta de la Manzana y de la Pera. Se pueden visitar distintos tipos de establecimiento productivos del valle del río Negro y conocer las costumbres, productos y gastronomía de la zona. En las Plantas de Empaque cuales se procesan frutas de pepita (manzana y pera) y carozo (ciruela, durazno y pelón). Visitándolas es posible conocer todo el proceso que se lleva a cabo para el embalado, conservación y comercialización de los frutos embalados.

 

Foto de Vilma Rodríguez

 

 

El balneario  Isla Jordán está ubicado a 5 km. de la ciudad y a orillas del río Negro. Es muy concurrido por los pobladores de Cipolletti y zonas cercanas. Se puede cruzar en balsa desde el lugar hasta la margen sur del río. Allí se pueden realizar paseos en bicicletas, canotaje, avistaje de avifauna, caminatas, disfrutar de la vista inigualable de la confluencia de los ríos. Este espacio cuenta con juegos infantiles, proveeduría, kioscos, baños, mesas, bancos y fogones, así como también un área para acampe libre. Asimismo, en este predio se localizan varios clubes deportivos, los cuales ofrecen acampes organizados.

 

 

 

 

Desde la Isla Jordán se accede al Área Protegida Provincial Valle Cretácico que ocupa 510.855 has, desde la margen este del río Limay Medio (frente a la localidad neuquina de Picún Leufú) hasta la margen sur del nacimiento del río Negro.  Esta reserva protege el ambiente de meseta patagónica y el valle fluvial, que contienen importantes recursos paleontológicos, arqueológicos y geológicos.
Los distintos atractivos de la reserva se encuentran ubicados en las inmediaciones de la R.P. 7, la cual es recomendable recorrer en camionetas o vehículos 4 x 4. Los recorridos varían entre los 8 km, hasta 112 km en Los Gigantes. Hay guías especializados para contratar. Más información: comunicarse al ENDEMAS (Ente para el Desarrollo de la Margen Sur) endemascipo@yahoo.com.ar -  teléfono (0299) 4776811

 

Fuente de Información y foto de Municipio de Cipolletti y Vilma Rodríguez

 

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com