En Cochicó

Campings en Cochicó (3)

Otros en Cochicó (1)

Localidades Cercanas

Laguna Alsina 8Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Cochicó

DDN: (02929)
Teléfonos: Dirección de Turismo de Guaminí: 43-2507

La Villa Turística Cochicó se ubica en el partido de Guaminí, sobre la RN 33 km 208, a 25 km  de Guaminí y junto a la laguna Cochicó. Se accede también por la RP 205 y RP 65.

La laguna Cochicó integra el espejo lacustre conocido como Las Encadenadas del Oeste que comprenden la Laguna del Venado, Laguna del Monte en Guaminí y Laguna Alsina. La depresión creada por el relieve descendente desde las Sierras de Tandil al NE, las Sierras de la Ventana al SO, la extensión pampeana de Médanos al NO y la divisoria del Océano Atlántico al SE. conformaron el sistema de Lagunas Encadenadas del Oeste, un espejo lacustre con una extensión de 59.553 hectáreas donde se realiza la pesca deportiva del pejerrey . Este sistema siempre fue reconocido como punto de pesca deportiva por excelencia, dada la cantidad y calidad de sus pejerreyes pero debido al poco cuidado delrecurso y la sequía de años anteriores se vio muy perjudicada la pesca. Con las lluvias del año 2012, la laguna recuperó sus niveles históricos. Actualmente se está tratando de recuperar  su fauna ictícola sembrándose alevinos y permitiendo sólo la pesca deportiva.

 

Laguna Cochico

 


En la villa hay 7 campings (cuatro municipales y tres privados) con todos los servicios: cuerpos de baños y duchas con agua caliente, mesas y bancos, parrillas, tomas corriente, piletas para lavar vajilla, etc. Además el balneario posee proveedurías, kioscos, confiterías, disco, sala de primeros auxilios, capilla, destacamento policial.

Fuente de información y fotos   Municipio de Guaminí

Actualización: 21/01/2014

Relatos de Viajeros

No hay relatos publicados.

Anunciá en ACAMPANTE.com