En Colpes

Campings en Colpes (2)

Localidades Cercanas

Saujil 13Km.

Villa La Puerta 12Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Colpes

Capilla de San José de Colpes

 

La localidad de Colpes pertenece al Departamento de Pomán y se accede a ella desde la RP 46 por un desvío de 2 km.

El nombre significa Tierra Salitrosa, Cuenta con un Balneario Municipal que está rodeado de un Parque de Flora Autóctona. Anualmente en el mes de enero se realiza el Festival de Luna y Cardón que convoca a los habitantes de la zona y turistas y en febrero eel Carnaval, una tradición ancestral para sus pobladores cuya popularidad ha permitido que a la localidad se la llame la Capital del Carnaval

La localidad cuenta con Delegación Municipal que incluye suministro de información turística, Destacamento Policial, Posta Sanitaria, quioscos, despensas, bares, paradores de ómnibus (servicio interdepartamental) y trafic (transporte a Saujil), alojamiento y comidas en casas de familia.

El Distrito Colpes comprende un amplio territorio, donde se destacan la población de San José de Colpes, a 14 km. de la Ruta 46, enclavada en la puerta de una quebrada, a 1.250 m.s.n.m., Pipanaco, a 23 km. de Saujil (km. 86 de la ruta 46), antiguamente ingenio de fundición de minerales extraídos de Capillitas  Huañomil, con ingreso en el km. 96 de Ruta 46, típico puesto serrano y quebrada por donde se realizan travesías al valle de Humaya.
El distrito posee un rico patrimonio arqueológico con pircas, morteros comunitarios.
Se pueden realizar caminatas, montañismo, cabalgatas, ecociclismo, 4x4, safaris fotográficos, observación paisajística

Fuente de información Municipio de Saujil

Foto de Capilla de San José de Colpes de Leandro publicada en Rincón Departamento de Pomán

Actualización: 17/03/2014

 

Anunciá en ACAMPANTE.com