Comandante Luis Piedra Buena

DDN: (02962)
Teléfonos: Informes turísticos: 49-7518
vista aérea 

Comandante Luis Piedra Buena se encuentra a 231 km a Río Gallegos y se accede por la RN 3. La localidad está en la margen norte del Río Santa Cruz, a 50 km de la desembocadura de este río en el mar y en un estuario que se forma con la unión con el Río Chico.
Es un oasis verde, en la inmensidad de la estepa santacruceña.
Los orígenes del pueblo se remontan a 1859, cuando el Cmte. Luis Piedra Buena se instala en la Isla Pavón. Allí levantó viviendas para él y algunas familias que lo acompañaban y realizó una activa defensa de la soberanía nacional.

 En el acceso Norte a la localidad se ubica el Parque Temático Infantil, Dante Quinterno  que ofrece juegos recreativos para los niños y se pueden ver esculturas de los diversos personajes de la historieta de Paturuzito.

Parque infantil

La ciudad es conocida como  el Jardín Patagónico de las Rosas, debido al cultivo de estas flores en varios espacios públicos.

La Isla Pavón está a 3 Km de la localidad. Permite la actividad recreativa de los lugareños y turistas y cuenta también con una estación de piscicultura en la que se crían truchas arco iris.
Fue declarada Lugar Histórico Nacional y en ella existe la réplica de la casa del Comandante Piedra Buena convertida en Museo. Conserva elementos de la época del marino.

Fuente de información y fotos: Municipio de Comandante Luis Piedra Buena

 Actualización: 26/11/2012

Relatos de Viajeros

El Chaltén, El Calafate, Ushuaia y Pirámides - Enero 2011

Publicado el 05/04/2012 por Juan Manuel

Lugares visitados: Rio Grande (Tierra del Fuego) , Ushuaia (Tierra del Fuego) , Río Turbio (Santa Cruz) , El Calafate (Santa Cruz) , El Chalten (Santa Cruz) , Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) , Puerto Madryn (Chubut)

Día 1 (Mar del Plata - Puerto Madryn - 1084km)No hay mucho que contar de este tramo salvo el tema nafta. Es recomendable llenar el tanque bastante seguido, porque un día de paro de camiones desabastece la zona en muy poco tiempo....

Seguir leyendo..

Anunciá en ACAMPANTE.com