En Comuna Rural El Cadillal

Campings en Comuna Rural El Cadillal (7)

Localidades Cercanas

San Miguel de Tucuman 26Km.

Fotos de Viajes

No hay fotos publicadas.

Comuna Rural El Cadillal

DDN: (0381)
Teléfonos: Comuna: 492-3210
Sitio Web: www.elcadillal.gov.ar
El Cadillal

 

La localidad de El Cadillal se encuentra a  29 km de San Miguel de Tucumán.

El dique Gobernador Celestino Gelsi conocido como Embalse El Cadillal fue construido en 1960 para aprovechar el curso del Río Sali. Está rodeado por el cerro Medici y Sierras de Medina y tiene una importante infraestructura turística. Se extiende por 1.360 hectáreas, con apertura de varios balnearios, donde se puede practicar diversos deportes como fútbol, tenis y vóley playero.

Se pueden realizar allí variadas actividades náuticas y la pesca de pejerreyes, bagres, tarariras, mojarras. Se puede recorrer el perilago con un camino de ripio que permite apreciar su bello paisaje de frondosa vegetación.

También se puede llegar caminando a la Reserva Natural Aguas Chiquitas ubicada en las Sierrras de Medina y que protege la exuberante vegetación de la selva tucumano boliviana que allí se encuentra. Tiene una cascada y atractivos piletones.

La villa ofrece servicio de guardavidas, gastronomía variada y los domingos hay espectáculos musicales. Otros atractivos de El Cadillal son la Aerosilla,  Rappel, Cannyoning, Kayak, Cabalgatas, Trekking, Banana Acuática y los paseos en Catamarán.

Lago El Cadillal

 

Consejos para los lugares con río:

  • Cuidado con las crecidas. En verano los ríos aumentan su caudal, a veces de forma intempestiva, porque las crecidas se dan en las partes altas de la montaña. Una de las primeras señales de que se viene una crecida es ver en el agua ramas y burbujas.
  • No correr por piedras resbaladizas ni ingresar con sandalias ajustables. Tampoco con ojotas porque la correntada se las puede llevar.
  • No entrar si estuviste bebiendo alcohol ni luego de comer.
  • No descuidar a los niños, por más que el río no sea profundo.
  • No tomar agua de dudosa procedencia.El agua contaminada puede alterar el organismo y provocar enfermedades como tifoidea, cólera o disentería


Fuente:lagaceta.com.ar/

Fuente de información y fotos de  Tucumán Turismo y Comuna Rural de El Cadillal

Actualización: 27/07/2013

 

Anunciá en ACAMPANTE.com